Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

C.B. MARBELLA

 

 

EL COMENTARIO DEL ENTRENADOR… FRANCIS TOMÉ

Está mal que lo diga, pero los entrenadores intentamos que el equipo esté en el mejor momento posible. No sé si lo hemos logrado o no, no debo evaluarlo yo, pero es evidente que hemos intentado llegar en el mejor momento, espero que lo hayamos conseguido y que ahora estemos jugando mejor que nunca. Es verdad que los resultados están ahora acompañando y esperemos que siga así en Ponferrada.

Los cuatro grupos de la fase de ascenso son muy complicados, están los mejores equipos de España y seguro que va a estar muy igualado y supongo que Ponferrada tiene un poco de ventaja por jugar en casa, pero creo que la igualdad va a ser máxima en nuestro grupo y en el resto de grupos.

Tenemos posibilidades de ganar el primer partido, que es el que más me preocupa. Y cuando ganemos el primero pensaremos en el segundo. Ya iremos viendo, todavía quedan días, hay que ver si hay algún lesionado de última hora y esto es muy complicado pero creo que los cuatro equipos que jugamos en Ponferrada tienen posibilidades de ascender.

 

NUESTRA OPINIÓN: “EQUIPO HECHO PARA SUBIR A LEB PLATA”

Estamos ante un equipo muy peligroso y que se ha marcado como claro objetivo el ascenso a LEB Plata, tal y como demuestra el hecho de que fue uno de los clubes que se plantearon muy en serio solicitar vacante el verano pasado aunque, al igual de Ciudad de Ponferrada, acabaron renunciando.

Conjunto que ya ha disputado más fases de ascenso y que el año pasado quedó a un paso del ascenso deportivo, finalizando segundo en la fase disputada en Villarrobledo (donde ascendió el conjunto anfitrión). En esta ocasión, accede como segundo clasificado en un grupo “sur” de alto nivel y muy competido donde se han estado hasta el último momento peleando por un liderato que se acabó llevando por average particular el Enrique Soler de Melilla.

La plantilla dirigida por Francis Tomé cuenta con un conocido del grupo “A” como es el ala pívot americano Charles Knowles, que la pasada temporada jugó en Chantada.  Es un equipo que cuenta con hasta cuatro extranjeros muy determinantes. Y es que además de mencionado Knowles, buena parte del juego pasa por los postes senegaleses Bruno Diatta y Pape Sow (con experiencia en LEB Plata), además del alero americano Ben Beauchamp.

También destaca la aportación nacional, especialmente la del exterior Juan Pedro Jiménez, máximo anotador del equipo, además de los bases Pablo Imbroda, Adrián Mayor y Ferni Ferruz, y el alero Nacho Trujillo.

En definitiva, un equipo que a priori parte como favorito en este grupo de la fase de ascenso y que cuenta con una amplia plantilla con jugadores que entran habitualmente en las rotaciones. Sin embargo, tal y como dice el técnico costasoleño, las cosas están muy abiertas en este grupo y delante tendrá otras propuestas de juego contrapuestas donde llevar el ritmo del partido va a ser un factor determinante.