Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CB CHANTADA

 

 

 

NUESTRA OPINIÓN: “EQUIPO MUY INCÓMODO PARA CUALQUIER RIVAL”

Estamos ante el equipo que representa a la localidad más pequeña de todas las participantes, de apenas 8.000 habitantes. Sin embargo, estamos ante un club ya muy asentado en la Liga EBA, donde milita desde hace más de 20 años, y que desde hace ya bastante se ha asentado en los lugares privilegiados del grupo “A”.

El CB Chantada ha llegado en esta ocasión sufriendo a la fase de ascenso, ya que se lo jugó a una carta en la última jornada, donde perdió por la mínima en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada, pero al haber caído también el único equipo que le podía quitar la Plaza, Gijón, consiguieron mantener su segunda plaza del grupo “AB”, que se traduce en la cuarta del global del “A”, ya que acabaron con peor average que el segundo del “AA” (Tizona Burgos).

Aunque este hecho de acceder como cuarto del grupo “A” puede hacer pensar a alguien que es la “cenicienta” de la fase de ascenso, nada más alejado de la realidad. Los chantadinos llegan como el equipo más experto en este tipo de eventos ya que llevan acumuladas unas cuantas fases de ascenso a LEB Plata, son un conjunto veterano y saben cómo afrontar este tipo de eventos donde hay un gran desgaste físico y mental. Además, estarán apoyados por buena parte de su público que aprovechará la cercanía con Ponferrada y Bembibre para asistir a los partidos.

El grupo 2 parte a priori con el favoritismo claro de un Gran Canaria, que no obstante hay que ver cómo compite en este evento, y las cosas están muy abiertas en el resto de rivales. Y Chantada es un equipo duro y rocoso muy difícil de superar.

Alberto Fafián es el entrenador desde hace bastantes años de un equipo que cuenta con una base de jugadores asentada donde destaca el poste montenegrino Filip Knezevic y la dirección del joven base palentino Daniel Manchón, quien ha tenido una explosión en su juego desde que ha llegado a tierras lucenses y que se complementa con el catalán Adriá Baiget.

La aportación de jugadores gallegos también es fundamental como la del interior Cristian Iglesias y la del veterano exterior Rubén Pernas, además de otro veterano poste como Manuel Sánchez, quien lleva la nada despreciable cantidad de diez temporadas en el equipo.