Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CB BENICARLÓ

 

 

 

EL COMENTARIO DEL ENTRENADOR… JORDI ADELL URRACA

Chantada es un equipo con experiencia en estas fases, lleva ya al menos dos temporadas estando presente en estas fases. Equipo que juega a pocos puntos, pero con buenos porcentajes en el tiro exterior de algunos jugadores y buenas combinaciones entre sus interiores. Entiendo que el control del ritmo de juego será su clave, a parte de lo comentado, tiros y juego interior.

Gran Canaria parece el equipo a batir. jugadores jóvenes con talento y acostumbrados a este tipo de competiciones. tienen jugadores importantes en todas las posiciones.

Pardinyes, un gran equipo con buen juego colectivo donde todos pueden sumar en distintas situaciones. ritmo rápido de juego, buenos tiradores y dures en defensa.  Será complicado seguir su ritmo de juego.

Respecto al Benicarló. Pues somos los nuevos en la categoría y en la fase. Nuestro objetivo ya está cumplido hace tiempo, pero es cierto que nunca nos hemos rendido y hemos luchado para pasar cada fase y darnos el premio de llegar hasta aquí, por nosotros y por nuestra afición. El equipo está bien, con las dudas de la exigencia de la fase pero convencidos con nuestro juego que nos ha llevado hasta aquí, habrá que ver.

NUESTRA OPINIÓN: “CON POCO QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR”

El hecho de haber llegado a la fase de ascenso a LEB Plata ya es un premio para un CB Benicarló que era un recién llegado a la Liga EBA y que mejor no lo ha podido hacer en su debut, apostando por la plantilla que llegó desde Nacional y con diversos refuerzos de calidad.

El equipo llega a Ponferrada después de haber peleado la clasificación “a cara de perro” hasta el último segundo, ya que en un grupo “E” (valenciano y murciano) donde ha dominado Gandía, las otras dos plazas se las pelearon Benicarló, Jairis y Benidorm.

Los castellonenses tuvieron que ir a jugarse la plaza de fase de ascenso a Benidorm, lográndolo en un choque agónico que se decidió en la prórroga y que sirvió para que se hayan metido como segundos del grupo “E”.

Se trata de un conjunto donde todos sus jugadores tienen una aportación equilibrada en minutos, lo cual puede ser un dato importante en una fase de ascenso donde el desgaste es un factor fundamental. De la plantilla habrá que tener presente el papel del poste serbio Dragan Maric y del alero jamaicano Byron Richards, además de otro poste americano como es Romeo Smith.

De los jugadores nacionales, destaca un conocido de Ciudad de Ponferrada, por enfrentarse a él otras temporadas como es el exterior Deyan Colado, quien formó parte del equipo de Liga EBA de Ourense. También dos jugadores fichados esta temporada de la vecina Tortosa, como son Sandy Díaz y el base Kilian Riverol.

Jaime Campos, Álvaro Andreu y Luis Salvador completan las rotaciones habituales de una plantilla que acude a Ponferrada con mucha ilusión y poco que perder, sabedores que no parten como favoritos, pero que a priori salvo el “favoritismo” de Gran Canaria las cosas parecen muy “abiertas”.