Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

La fase de ascenso a LEB Plata en sus grupos 1 y 2 se disputará en las siguientes instalaciones:

PABELLÓN MUNICIPAL “LYDIA VALENTÍN” (PONFERRADA)

  • Aforo:500 espectadores.
  • Dirección:C/ José Luis Sáez, s/n. 24.404 Ponferrada (León).
  • Año de inauguración:
  • Superficie:Tarima flotante.
  • Récord de aficionados:Septiembre de 2001. Supercopa de España de Fútbol Sala entre Playas de Castellón y Boomerang Interviu (lleno).

 

Se trata del segundo pabellón con más capacidad de la provincia, sólo por detrás del Palacio Municipal de Deportes de León. La instalación ya ha albergado eventos de consideración, siendo el de mayor importancia a nivel baloncestístico el Campeonato de Europa Cadete Masculino de selecciones nacionales, celebrado en el 2005.

Anteriormente conocido como “El Toralín” (debido al complejo deportivo en el que se encuentra ubicado), hace aproximadamente un año fue rebautizado como “Lydia Valentín”, en honor a la campeona olímpica de halterofilia originaria de la vecina localidad de Camponaraya.

En este pabellón disputa sus encuentros habitualmente el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada. Además, en su exterior se dispone de un amplio aparcamiento compartido con el Estadio de Fútbol “El Toralín”.

Los aficionados que se acerquen a esta instalación tienen muy cerca el Centro Comercial “El Rosal”
para hacer sus compras, ir a comer, etc. Se trata de uno de los espacios más grandes que hay en todo el noroeste peninsular.

 

PARTIDOS A DISPUTAR: 1ª, 2ª y 4ª JORNADA DE LOS GRUPOS “1” Y “2” (JUEVES 16, VIERNES 17 ).

PARTIDO ENTRE LOS SEGUNDOS CLASIFICADOS (DOMINGO 19 DE MAYO).

 

“BEMBIBRE ARENA” (BEMBIBRE)

  • Aforo:500 espectadores.
  • Dirección:C/ Paraje La Devesa, s/n. 24.300 Bembibre (León).
  • Año de inauguración:
  • Superficie:Tarima flotante.
  • Récord de aficionados:Abril de 2014. Segundo partido de la semifinal de Liga Femenina de Baloncesto entre Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida (lleno).

 

Excelente instalación multiusos que aparte del uso deportivo se emplea para la celebración de diversas ferias y exposiciones, además de conciertos. El pabellón cuenta con un diseño moderno y donde la accesibilidad y comodidad es una de las principales virtudes para los aficionados que acudan.

El “Bembibre Arena” es un escenario plenamente preparado para albergar eventos como la fase de ascenso a LEB Plata, teniendo en cuenta que es el escenario habitual de los partidos que Embutidos Pajariel Bembibre disputa en Liga Día desde hace 7 temporadas.

Los aficionados que allí se desplacen podrán hacerlo con total tranquilidad en cuanto a que dispondrán de suficientes plazas de aparcamiento, además de esta ubicado justo al lado de la estación de autobuses.

 

PARTIDOS A DISPUTAR: 3ª JORNADA DE LOS GRUPOS “1” Y “2” (SÁBADO 18 DE MAYO).