Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Recuperando la confianza

Encuentro

TU VISIÓN ÓPTICA CDPAGUSTINOSERAS A

72 - 60

8. Match Day

20 abril, 2019,

Lucas Lastra entrando a canasta ante Diego Cuesta

Lucas Lastra entrando a canasta ante Diego Cuesta

Tras el parón navideño, y con el sabor amargo de la última derrota en León, el equipo de Iván Cuesta afrontaba una dura vuelta a la competición al tener en frente a uno de los equipos punteros de la liga, Agustinos Eras. Desde el principio se preveía un encuentro apretado con alternancias en el marcador, pero fue a medidos del 2º cuarto cuando el equipo Berciano se distanció en el marcador, merced a una buena intensidad defensiva y a la desconexión del equipo rival, al que se le llegaron a señalar 3 técnicas en contra.

El comienzo del 3º cuarto hacia presagiar lo peor, llegando recuerdos a la mente del último partido donde se dilapidaron ventajas de hasta 18 puntos.  Ciudad de Ponferrada, viéndose con cierta ventaja en el marcador bajó los brazos, llegando a reducir Agustinos las diferencias hasta los 12 puntos. Momento en el cual un tiempo muerto local puso las pilas al equipo, que volvió a conseguir rentas en torno a los 20.

De nuevo el exceso de confianza y relajación (errores a corregir si no se quieren tener más sustos), hizo que un parcial de 8-0 en los 2 últimos minutos, el electrónico reflejara una ventaja final de 12 puntos.