Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Buen comienzo del Pizza Tutto CDP

Encuentro

PIZZA TUTTO CDPAGUSTINOS ERAS B

60 - 37

1. Match Day

20 abril, 2019,

Comenzó el partido con las tipicas imprecisiones del primer partido oficial de liga, aunque desde un primer momento los chicos del Pizza Tutto tomaron pequeñas ventajas en el marcador, que se fueron acrecentando a medida que el ataque ganó en fluidez y la fuerte defensa propició contraataques rápidos y canastas más faciles.

Cabe destacar que la  presión a la que fue sometida el equipo local aunque no se traducía en pérdidas de balón, motivaba que los ataques no fueran demasiado fluidos, aún asi al descanso se llegaba con un marcador de 26-14 que dejaba a las claras el nivel defensivo de los dos equipos , sobretodo de los bercianos, que poco a poco iban jugando más comodos en ataque.

El tercer cuarto comenzaba de forma distinta, los leoneses incrementaron la intensidad de la defensa y aunque varias canastas rápidas del Pizza Tutto-CDP aumentaron la ventaja , esta quedó inmediatamente disminuida y durante el tercer cuarto y buena parte del último los 10-12 puntos de ventaja de los locales era la tónica general.

En los ultimos minutos de partido los chicos de José Diez interpretaron mejor esa presión y despues de un tiempo muerto pedido por el técnico local se volvió a la intensidad defensiva de los primeros cuartos y en ataque se ganó en fluidez, para acabar el partido con el resultado de 60-37, un resultado amplio pero que no debe dejar obviar el trabajo de los chicos de Jose y la dificultad de la victoria ante un equipo leonés que dió la cara en todo momento.

Al final del encuentro el cuerpo técnico local quedó satisfecho, aunque conscientes de que hay mucho que mejorar y trabajar, pero con este equipo están seguros que partido a partido y entreno a entreno el equipo crecerá en todos los aspectos. Por último destacar el buen ambiente en el partido por parte de los dos equipos , el equipo arbitral  y el público presente,  lo que hace mas gratificante jugar este deporte tan bonito como es el baloncesto.