Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Jorge Calvo, una estrella surgida del CDP

Entrevista en EXCLUSIVA concedida por Jorge Calvo al C.B. Ciudad de Ponferrada

Foto tomada de la web del Baloncesto León

Jorge Calvo, en constante evolución, cada temporada ofrece algo nuevo, en constante mejoría, se afianza en el Baloncesto Profesional, en algún momento tomará la alternativa y será uno de los grandes del Baloncesto León, hará historia.

C.B. Ciudad de Ponferrada: El redactor de este documento leyó en el Diario de León, unas declaraciones de un chico de 16 años que jugaba en el Cadete del Cdp, que rezaban; “Algún día me gustaría vivir del baloncesto”‚ ¿Se ha cumplido el sueño de aquel osado adolescente?

Jorge Calvo: Se podría decir que en parte sí, porque me dedico a lo que me gusta, y eso es un privilegio; pero tengo otros muchos planes de futuro que espero cumplir con el tiempo.

¿Se podra ver algún día un partido de Leb Oro en Ponferrada con Jorge Calvo como base titular llenando el Toralín?

Ojala pueda ser asi porque sería algo muy bonito a nivel personal y sería una señal de que el baloncesto en Ponferrada ha crecido y se ha situado en la segunda mejor liga del baloncesto español.

Cuentanos un poco tu trayectoria en el Cdp

En el CDP jugué el primer año que se fundó, en la temporada 2002/2003, era mí último año de cadete. Tan sólo jugué dos años en el club pues en mi segundo año como juvenil me fui a jugar a León, al Colegio Leonés. Sólo fueron dos años en el club pero guardo muy buenos recuerdos, tanto de entrenadores como de compañeros de equipo que a día de hoy forman parte de mi grupo de amigos.

Para que te conozcamos mejor,¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes como jugador, y en qué cosas deberías mejorar?

Bueno, creo que tengo buena disposición en defensa, lo que me ha llevado a mejorar en este aspecto a lo largo de los años, hay una frase referida a esto que siempre he tenido en mente: “Defender es querer”, pero de todos modos no diría que es mi punto fuerte, sino el menos débil. En cuanto a las cosas a mejorar te diría que todas, incluida la defensa.

¿Cuáles son los jugadores a los que admiras o en los que más te fijas por tu posición en el campo?

Bueno, no tengo un jugador referencia, me suelo fijar en muchos. Quizás del que más he aprendido y en el más me he fijado es Juanjo Bernabé, compañero de equipo y amigo. Es uno de los jugadores más listos que he visto en la cancha y hace mejores a sus compañeros, que es un aspecto muy importante para un base.

Ehh‚ ¿Y los estudios? ¿Cómo ván?

Los estudios van bien, para mi son algo muy importante. Estoy cursando Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de León, y espero terminarla entre este año y el que viene.

Ultimo partido de liga del playoff de ascenso, a Jorge Calvo le queda un tiro libre, asciende a la liga ACB si lo mete. ¿Qué le pasaría por la cabeza?

Tendría que verme en la situación, pero creo que no se me pasaría otra cosa por la cabeza que meterlo! Para celebrarlo después!! Tuve la suerte de vivir un ascenso a ACB con Baloncesto León hace 6 años y es algo espectacular.

¿A qué dedicas más tiempo a estudiar o a entrenar?

Pues unos días le dedico más tiempo a una cosa y otros días a la otra, pero casi todos los días entreno y estudio. Hay tiempo para todo si te organizas bien.

¿A ir a clase o a estudiar?

A estudiar! A clase voy todo lo que puedo, pero con los entrenamientos es complicado asistir a clase todo lo que me gustaría.

¿Compartes piso?

Si, vivo con dos de mis mejores amigos! Vivimos 3 en el piso aunque siempre suele haber una media de 5 personas por aquí, jeje.

¿Qué le recomendarías a los jugadores del Cdp para poder alcanzar la cota que tú has alcanzado como jugador de baloncesto?.

Lo más importante es que se diviertan con el basket, que no piensen en alcanzar ninguna cota, que eso si tiene que llegar, llegará. También es importante trabajar y entrenar, pero que se diviertan es fundamental.

Una película .

El club de los poetas muertos.

¿Qué es lo que mas te gusta hacer cuando vienes a Ponferrada?

Comer con mis padres y juntarme con mis amigos para tomar un café, jugar a las cartas y salir de tapeo por la zona alta.

¿Veremos a Jorge Calvo en la A.C.B?

Es muy complicado, pero está claro que a todo jugador le gustaría jugar en máxima categoría del baloncesto español.

Despidete de la afición y de la cantera berciana…

Además de despedirme me gustaría agradeceros el esfuerzo que estais haciendo por el CDP, pues gracias a vosotros los chavales tienen una muy buena oportunidad de formarse como personas a través del baloncesto.

A todos los chavales animaros a seguir divirtiéndoos con el basket!

Un abrazo muy grande a todos.

Jorge Calvo.

Trayectoría profesional de Jorge Calvo