Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Primeros resultados del plan económico de la nueva junta directiva

El día 14/10/11 se ha producido un hecho importante en la economía del C.B. Ciudad de Ponferrada, la cancelación de una póliza de crédito que el club tenía suscrita con Caja Rural Zamora garantizada personalmente por varios miembros de la anterior Junta Directiva. Con este hecho se consigue el primer hito del plan de saneamiento del club, liberando con ello las responsabilidades de los avalistas.

La financiación de la actividad del club hasta la fecha, y en los años anteriores, se basaba, en gran parte, en la disposición de este instrumento financiero generando altos costes en forma de intereses y comisiones. Este hecho es considerado por la actual Junta Directiva como un lastre para la gestión deportiva y más aún con el escenario de crisis actual.

En breve el club presentará a los entrenadores, que actualmente están en la entidad, el segundo hito del plan de saneamiento; la amortización de gran parte de los salarios pendientes que en algunos casos representa la totalidad de sus emolumentos de la temporada 2010/2011.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores, socios y proveedores que han depositado su confianza en este proyecto y en especial al Ayuntamiento de Ponferrada quien, a pesar de la coyuntura actual y como muestra de la solvencia de nuestra propuesta, tras duras negociaciones procedió a la aprobación del Convenio de Colaboración entre ambas entidades el día 26 de septiembre del presente.