Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

YA SE RESPIRA BALONCESTO

PRESENTADA LA FASE DE ASCENSO A LEB PLATA QUE SE DISPUTARÁ EN PONFERRADA Y BEMBIBRE

 

Imagen cortesía de El Bierzo Digital

Este miércoles, 15 de mayo, se presentó en el ayuntamiento de Ponferrada la fase de ascenso a LEB Plata que se disputará desde el jueves en los pabellones “Lydia Valentín”, en las dos primeras jornadas, y “Bembibre Arena” el sábado y el domingo, toda vez que la instalación ponferradina se encuentra ocupada por el campeonato de España de Gimnasia Rítmica Escolar.

El acto tuvo la presencia del concejal de Deportes de Ponferrada, Álvaro Rajo, diversos jugadores de Bierzo Fitness Dentomedic CDP, su entrenador, Luis Daniel Enríquez, el presidente del club, Óscar García y el “embajador” de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Enrique Gil.

Precisamente éste último lo ha sido todo en el baloncesto provincial, desde consejero de Baloncesto León en la época dorada de ACB hasta presidente de CB San José en Liga Femenina, árbitro, entrenador, delegado federativo para selecciones españolas… Además, como político tuvo responsabilidades en el área de Deportes, en el Ayuntamiento de León y en la Diputación Provincial.

Enrique Gil recordó que “conozco el baloncesto en Ponferrada desde antes que muchos de vosotros hubieseis nacido”,haciendo un repaso histórico desde sus inicios hasta a actualidad recordando particularmente la trayectoria de Ángel Sevilla y Manolo Aller.

Aseguró que Ponferrada merece un equipo al menos en LEB Plata y “espero y deseo que esto vaya para arriba porque tenéis una gran directiva”. Por último, dijo que acudirá a todos los partidos de la fase de ascenso a los que pueda acudir.

 

“HEMOS COCINADO DURANTE MUCHOS AÑOS UN PASTEL Y ESTO ES LA GUINDA”

El presidente de Ciudad de Ponferrada, Óscar García, reconoció que “estos días han sido muy ajetreados para toda la junta directiva y voluntarios. La organización de esta fase supone una responsabilidad importante”.Sin embargo, remarcó que “estamos en un momento histórico del baloncesto ponferradino y es el evento más importante que se va a celebrar en la historia de la ciudad (a nivel de baloncesto”.

Recordó la trayectoria del club apuntando que “hemos estado durante muchos años cocinando un pastel y esto es la guinda”,e hizo un llamamiento a la afición: “necesitamos que sea el sexto jugador y su aporte a nivel económico ya que organizar esta fase es muy costosa a nivel económico”.

Foto de la presentación.

En este sentido, llegó a bromear al comentar que “a mí me gustaría que ascendiésemos el domingo porque tendríamos más taquilla y que lo hiciésemos contra Chantada, porque traen aficionados, pero seguramente Luis Daniel lo prefiere por la vía rápida”.

 

“A ESTA PLANTILLA NO LE VA A PESAR LA PRESIÓN”

El entrenador de Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada resaltó la importancia que tiene de ser anfitriones de la fase de ascenso:“el aficionado tiene que estar muy satisfecho de poder ver esta fase en vivo. Si fuese en Melilla, en Gandía, etc., podrían seguirla por el canal FEB, el Whatsapp, el Facebook…, pero esta fiesta del baloncesto es lo mejor que nos puede pasar y ojalá que deportivamente lo logremos”.

Sobre el estado de ánimo de la plantilla, Luis Daniel Enríquez aseguró que“la plantilla está a dos mil, con una motivación enorme y con ganas de que las cosas salgan bienNuestra plantilla está a tope con el proyecto, con la ciudad, físicamente fenomenal y con una ilusión enorme de que el aficionado disfrute del ascenso el sábado”.

En este sentido sobre las teorías acerca de la presión que supone ser anfitrión fue tajante. Reconoció que otros años y con otras plantillas que entrenó podría haber pasado, pero sé que a esta plantilla no le va a pesar la presión; les gusta muchísimo jugar en casa y que la gente esté con ellos. Mis sensaciones son excepcionales, ideales”.

Añadió que a sus jugadores les encanta jugar y sentirse respaldados por su público y recordó que“hemos sacado adelante partidos que teníamos perdidos porque el ‘Lydia Valentín’ empezó a rugir y cuando el ‘Lydia Valentín’ ruge, que tradicionalmente es un pabellón frío, los triples entran mejor”.

 

“REALMENTE EL ‘BEMBIBRE ARENA’ HA SIDO NUESTRA SEGUNDA CASA ESTA TEMPORADA”

Luis Daniel Enríquez quiso agradecer la labor de la directiva y voluntarios en las labores organizativas de la fase, que ha permitido que los técnicos se centrasen sólo en la preparación del equipo:“la gente dice que cuando tú organizas lo tienes difícil porque estás a muchas cosas. Tengo que agradecer al grupo de voluntarios y a la Junta Directiva en especial porque yo sólo me dedico a que el equipo llegue en las mejores condiciones”.

Preguntado sobre el hecho de tener que jugar los últimos partidos de la fase en el “Bembibre Arena”, reconoció que“yo preferiría jugar toda la fase en el ‘Lydia Valentín’, pero las circunstancias son las que son”.En cualquier caso, aclaró que no es una cancha “extraña” en absoluto: “llevamos toda la temporada yendo a entrenar al ‘Bembibre Arena’ ya que en ‘El Toralín’ hay muchos eventos y nos ha tocado ir muchas semanas a Bembibre, por lo que puede que esta temporada el ‘Bembibre Arena’ haya sido más que nunca nuestra segunda casa”.

En la parcela deportiva recordó que “va a haber un nivel muy grande y en nuestro grupo una igualdad enorme, con dos perfiles muy marcados; por una parte. el de Marbella y el de Ponferrada, y por otro el de Jairis y Alcobendas Jairis y Alcobendas son dos equipos veteranos, con mayoría de jugadores nacionales y con sabiduría en la cancha. Tienen una experiencia enorme, con carisma y carácter.”

 

ÁNGEL INFANTE

En representación de la plantilla tomó la palabra uno de los capitanes del equipo, el base burgalés Ángel Infante. El jugador aseguró no notarse aún excesivamente la ansiedad o los nervios por el debut pero que la plantilla ya está hipermotivada hacia la fase.

En ese sentido abogó por seguir haciendo lo mismo que hasta ahora como clave del éxito:“al final ese exceso de ganas y de motivación hay que evitar que se convierta en hacer las cosas distintas a como las hemos hecho el resto de la temporada”.