Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 24 y 25 de NOVIEMBRE

JUNIOR AUTONÓMICO

 PROCONSI CDP 65 – 56 CB TORMES

Partido intenso y entretenido el vivido el pasado sábado en el pabellón de Flores del Sil. El partido se preveía igualado después de lo vivido en el partido de ida donde los de Salamanca se llevaron la victoria en la prórroga. Comenzaba el partido bien para los nuestros mostrando serios en defensa y encadenando buenas acciones en ataque, que le permitieron coger una pequeña ventaja que pronto recortarían los visitantes. Durante todo el partido se permitieron muchas segundas oportunidades a CB Tormes, lo que les permitía seguir metidos de lleno en el partido, y no sería hasta el último minuto cuando se decidiría el partido, gracias a un buen acierto desde la linea de tiros libres. Siguiente encuentro en Burgos, donde debemos seguir creciendo como equipo.

 

JUNIOR PROVINCIAL
PROCONSI CDP 56-78 LA BUENA VIDA CDP

Segundo partido de esta liga provincial y mejores sensaciones para los nuestros a pesar de lo abultado de la derrota. Comenzaba el partido con una buena actitud de nuestros junior que no se amedrentaban ante los senior del equipo rival, presionando bien, consiguiendo mover bien el balón frente a la zona y logrando anotar. De manera progresiva la ventaja fue creciendo para La Buena Vida CDP  a pesar de la buena actitud de los nuestros durante todo el encuentro. El siguiente partido será este domingo a las 13:00 frente a un 6,25 que es el rival más duro de la competición.

 

CADETE AUTONÓMICO

COPYCENTRO 49 – 76 CB TORMES

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON…
Pues si, los sueños son solo eso sueños, ilusiones. En palabras de Porfi Fisac, “si quieres ser algo no lo sueñes, trabájalo” y nosotros nos hemos conformado con soñar. La realidad es que por muy bien que por momentos juguemos en pista delantera, si nuestra consistencia en el “back court” no es suficiente y no somos capaces de dominar nuestra canasta, todas las demás consideraciones sobran. Cura de humildad que nos devuelve al día a día y a la línea de trabajo. Debemos resetear y volver a hacer lo que hacemos bien y sabemos hacer y mejorar esas carencias que tanto nos cuestan y con las que nos encontramos incómodos. Momento de reflexión y de trabajo de todos, jugadores y cuerpo técnico para mejorar prestaciones.

 

INFANTIL AUTONÓMICO

TU VISIÓN ÓPTICA CDP 47 – 91 CB TORMES

Primer partido de la segunda vuelta de la competición, en el que por fin los nuestros mostraron una muy buena imagen, sobre todo en la primera parte. Salimos muy concentrados, y solo la diferencia física hizo que se notase la diferencia en el marcador. Tendría que llegar el último cuarto para que los Salmantinos realmente mostrasen la distancia que hay entre los dos equipos, y la diferencia en el marcador se hiciese notable.

 

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

BUCALSÁN CDP 62-45 SAN ISIDRO COVIPRO

 Partido en la tarde del domingo para las “infas”, en pabellón de Flores, no jugamos en el Toralin por aquello del campeonato de karate. Buen primer tiempo, con quince puntos de ventaja la descanso. relajación y minutos para todas en un mal tercer cuarto e igualado último curato con las menos habituales al final del partido. Otro partido más en el que hay que destacar la entrega de las chicas. Próxima semana viaje a Santa Marta y descanso hasta después de Navidad.

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO
 INST. ODONTOLÓGICO DR GARCÍA VÁZQUEZ CDP 24-76 AGUSTINOS ERAS A

Este sábado nos visitó Alevín A de  Agustinos Eras, un equipo que no había perdido aun sus partidos y que se postula como uno de los mejores equipos de la Liga. El partido fue dominado en todo momento por el equipo leonés que impuso su velocidad y ritmo de juego desde el principio del partido. Aun así, nuestros jugadores nunca perdieron la cara al partido e incluso fueron capaces de endosar parciales de 6-8 puntos consecutivos al rival. Este fin de semana toca descanso de la competición.

 

 

 

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINO
 PELUQUERÍA SAGRA CDP 19-69 AGUSTINOS ERAS B

Segundo partido en casa con una prominente derrota, contabamos con algunas bajas de las cuales fuimos 9 a jugar, nos enfrentabamos a un equipo de las mismas condiciones que nosotras, jugadoras de pequeña estatura y alguna mas alta, empezamos con miedo, nos pitaron 8s varias veces por no salir confiadas, tras un tiempo muerto para animar y corregir defectos técnicos supimos enfrentarnos, claramente el nivel físico fue lo que nos supero, el rival tenia mucho mas aguante en la cancha ya que nos realizaron varios contrataques en los minutos finales de los cuartos, y nosotras por nuestro cansancio no podíamos llegar a frenarlas. También decir que tuvimos muy buenas jugadas, a ratos nos enfrentábamos, pero poco a poco se seguirá mejorando.