Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 17 y 18 de Noviembre

JUNIOR AUTONÓMICO

 PROCONSI CDP 67-84 COLEGIO LEONÉS

Un mal segundo cuarto que condena a los nuestros. Podríamos usar esta frase para resumir gran parte del partido en el que nuestros junior ganaron el primero, tercero y cuarto cuarto, pero en el que directamente no se presentaron a jugar en el segundo cuarto. De todos estos errores solo nos queda aprender y tratar de no cometerlos en partidos venideros si queremos competirlos. Siguiente encuentro contra CB Tormes con los que en la primera vuelta perdimos en la prórroga.

 

 

CADETE AUTONÓMICO

COPYCENTRO 62-107 CDP COLEGIO LEONÉS

EL DIA DE LA MARMOTA
Como ya ha ocurrido en otros enfrentamientos esta temporada, un mal cuarto condena un partido. Con esto no quiero decir que hubiéramos ganado a Colegio Leones, hoy por hoy un rival con mas, ritmo y mas físico…. Mejor, pero no hubiéramos caído por una diferencia que se me antoja irreal. Los 2 primeros cuartos se debaten en un arco de 10 puntos, compitiendo bien y por momentos con un gran juego colectivo. En la salida del tercero, Leones aprieta en defensa y nosotros con un exceso de individualismo, nos dejamos 20 puntos en el parcial. Desde ese momento fue un lento discurrir del tiempo hasta el final. Debemos aprender e intentar solucionar estas desconexiones que nos están penalizando en exceso.

 

 

CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

CORAZÓN DE MARÍA REPOSTAR 41-64 PELUQUERÍA SAGRA CDP

Primer partido de la segunda vuelta para las cadetes con visita a Zamora para jugar después de las infantiles. Partido regular en la primera parte con un buen primer cuarto, para después bajar el ritmo y dejar que las de Zamora se acercasen en el marcador con sólo ventaja de un punto al descanso. Segunda parte más efectiva con una buena defensa para conseguir la ventaja final,con dos buenos cuartos para las nuestras. Descanso largo para nuestras chicas que por calendario no jugaran hasta el 12/01, casi dos meses de parón, ahora que ya teníamos ritmo de competición.

CADETE PROVINCIAL

COLEGIO LEONÉS C 40-67 CAT&REST CDP

Partido duro contra el que seguramente sea uno de los mejores equipos de la competición, toca jugarlo en casa rival en un campo difícil de jugar y con el madrugón sobre la espalda. Los primeros minutos fueron complicados y costo adaptarse al terreno de juego, hasta la mitad del primer cuarto no nos pudimos las pilas, y un segundo cuarto flojo y poco peleado lleva al descanso un marcador más ajustado de lo deseado. Tras el descanso una muy buena defensa consigue sacar ventaja para jugar un último cuarto más relajado y más ajustado en el que los últimos minutos hay que volver a pelear para llevarse la victoria. Un resultado de 40-67 da la victoria frente al equipo del Colegio Leonés.

 

INFANTIL AUTONÓMICO

TU VISIÓN ÓPTICA CDP 15-65 COLEGIO LEONÉS

Partido sumamente desigualado el vivido esta jornada para nuestros infantiles. Colegio Leonés es un martillo que no perdona, en defensa y en ataque, un equipo físicamente muy superior y actitudinalmente muy disciplinado, contra el que los nuestros nada pudieron hacer. Esta semana comenzaremos la segunda vuelta de la competición, con el objetivo de seguir mejorando nuestro rendimiento.

 

 

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

CORAZÓN DE MARÍA REPOSTAR 66-65 BUCALSÁN CDP

Primer partido de la segunda vuelta para nuestras chicas infantiles, viaje a Zamora en la tarde del sábado. Partido competido de nuestras niñas, con un final apasionante, como vienen siendo habitual en los partidos del infantil..Primera parte por delante en el marcador, con ventaja de cuatro puntos al descanso. Mal tercer cuarto con +10 para las de Zamora y reacción en el ultimo cuarto con posesión de pelota para intentar ganar el partido. No hubo suerte en el “tiro”. Buenas sensaciones y mejora del mal partido de Carbajosa. A seguir trabajando. Próxima semana en casa contra San Isidro, por aquello de ocupación de pistas, partido el domingo por la tarde en el pabellón de Flores del Sil.

INFANTIL PROVINCIAL
COLEGIO LEONÉS 69-42 COBOSA CDP

Segunda jornada de Liga para el  Cobosa CDP, que sigue sin conocer la victoria en esta Liga. Partido muy físico el que propuso el Colegio leonés y en el que únicamente los nuestros fueron capaces de competir hasta el inicio del segundo cuarto. La gran cantidad de errores cometidos, unido a la diferencia que existió en el rebote (sobre todo el ofensivo por parte local) hizo que el partido llegase al descanso con una diferencia alta en el marcador, que se mantuvo e incluso aumentó en la parte final del encuentro. Toca aprender de la derrota para seguir creciendo.

 

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO
COLEGIO LEONÉS C 31-35 GRÚAS NAUTILUS CDP

 

 

 

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINO
COLEGIO LEONÉS B 55-26 PELUQUERÍA SAGRA

Primer partido que el alevin femenino juega fuera de casa y contra un equipo fuerte, para muchas la primera vez que viajaban con su equipo lejos de ponferrada. En este partido pudimos apreciar un conjunto de chicas que no jugaban individualmente si no en equipo, ayudándose unas a otras en la cancha, los tres primeros cuartos fueron algo flojos ya que éramos el ultimo equipo en jugar y estábamos algo perdidas por el campo, pero los siguientes cuartos espabilamos, peleamos todos los balones, nuestras jugadoras mas altas hicieron numerosos tapones, robamos numerosos balones e hicimos contraataques con la mala suerte de fallar muchas de esas canastas, nos pusimos cerca de ellas en el marcador gracias a algún tiro libre, haciendo que el equipo contrario tuviera que pedir tiempos muertos, finalmente perdimos el partido pero las niñas muy orgullosas de lo bien y peleado que tuvieron el partido y lo mas importante es que se divirtieron y aprendieron un poco mas de esta experiencia.

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO
COL. LEONÉS D 57-75 INST. ODONTOLÓGICO DR GARCÍA VÁZQUEZ CDP

Segundo partido de liga para la generación del 2008, que siguen cosechando buenos resultados, obteniendo una victoria ante el Colegio Leonés “D” por 57-75. Empezó el partido con los chicos bastante erráticos en sus acciones, tanto en ataque como en defensa. Pero al comienzo del segundo periodo las cosas cambiaron y a base de buenas defensas y anotando canastas en rápidas contras los nuestros consiguieron remontar y ponerse por encima en el marcador hasta ampliar la ventaja hasta los 18 puntos finales del encuentro. Toca seguir trabajando y mejorando para crecer en todos los aspectos. Este próximo sábado nos visita Agustinos Eras A.