Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 1 al 4 de Noviembre

JUNIOR AUTONÓMICO

 C.B. Palencia 59-78 PROCONSI CDP

El día 1 de noviembre nuestros equipos se desplazaban a Palencia para disputar una jornada más de la primera división masculina de Castilla y León. En esta ocasión el rival era un C.B. Palencia que desde el inicio salió con intención de demostrar que jugaban en casa, pero nuestro chicos supieron controlar el partido en todo momento realizando un partido serio tanto en ataque como en defensa. El siguiente encuentro será el sábado frente al líder de la competición el CBC Valladolid.

 

 

CADETE AUTONÓMICO

C.B. Palencia 85-59 COPYCENTRO CDP

Definitivamente el pasado jueves día de los santos no fue nuestro día. Nos enfrentábamos a un CB Palencia instalado en la parte media alta de la tabla con el plus de jugar en casa, pero nuestros chicos viajaban con las bolsas llenas de ilusión. Si bien el trabajo hasta la fecha está siendo aceptable, no estamos consiguiendo, por diferentes razones, traducirlo en victorias, aun así no desesperamos, pero el jueves no fue el mejor día. Los palentinos mucho más intensos tradujeron en la pista su ventaja física y pese a que ambos conjuntos intentaron imponer su estilo, la falta de acierto cara al aro de los nuestros, acabo por desesperarnos y a perder la referencia, cayendo en una excesiva ansiedad y ganas de ganar, traducidas en lucha individual y no colectiva. Sin ninguna duda, CB Palencia fue mejor y se reflejo en su victoria, por ello solo podemos darles la enhorabuena y aprender para no repetir errores.

 

 

 

 

CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

JUEVES 1/11 – PELUQUERIA SAGRA CDP 45 – AGUSTINAS BFL 50

SABADO 3/11 – PELUQUERIA SAGRA CDP 72 – CORAZON DE MARIA REPOSTAR 32
DOMINGO 4/11 -PELUQUERIA SAGRA CDP 72 – CB LA FLECHA 23

Igual que las infantiles por aquello del calendario y aplazados, fin de semana intenso para las cadetes, una derrota y dos victorias. Mal partido en Fuentesnuevas contra BFL, para ellas es mal campo, y los otros dos cómodos en el Toralin, mejor campo para su juego. Destacar la lesión de Hodeia, en una acción del partido del sábado, esperamos pronta recuperación. ANIMO “H”. Próximo fin de semana Villamuriel, partido interesante.

INFANTIL AUTONÓMICO

C.B. Palencia 71-20 TU VISIÓN ÓPTICA CDP

Jornada complicada para nuestros chicos en Palencia. Jugamos contra un rival con las ideas claras y duro físicamente, y nosotros no tuvimos el día. Por momentos lo intentamos pero, o por falta de acierto, o por el buen hacer del rival, las cosas no salieron. Nada que no se arregle con trabajo y actitud de cara a las próximas jornadas.

 

 

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

JUEVES DIA 1/11 – BUCALSAN CDP 59 – JESUITAS BFL 56

SABADO DIA3/11 – BUCALSAN CDP 53 – CORAZON DE MARIA  REPOSTAR 59
DOMINGO DIA 4/11 -BUCALSAN CDP 32 – CDU Cigales-TGT Castilla 30.

Bonito fin de semana de baloncesto para nuestras chicas del infantil, como siempre partidos muy igualados, en los que prevalece la defensa a los ataques, con mucho desgaste y errores en cuanto a las canalizaciones. Partidos que se pueden decantar hacia uno u otro lado en las acciones finales del mismo. Tenemos que seguir trabajando como equipo, y crecer. Hay una proposición de la Federación para una liga pre-infantil que nos parece interesante por que nueve de nuestras jugadoras son 2006/07, que puede ser interesante para ellas a nivel competitivo. Seguiremos el tema de cerca. Próxima semana desplazamiento a Carbajosa, a seguir disfrutando.