Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 29 y 30 de Septiembre

 

JUNIOR AUTONÓMICO

FILIPENSES 67-71 PROCONSI CDP

Tercer partido y primera victoria para nuestros junior. Partido similar a los anteriores, en los que el Proconsi CDP compite durante todo el choque, pero con altibajos a lo largo de los 40 minutos. Pudimos ver como la garra en los momentos importantes, sumado al buen hacer en campo ofensivo durante los minutos finales, permitían traernos una victoria para Ponferrada. Esperemos sea la primera de muchas, teniendo la siguiente cita el domingo en El Toralín frente a Agustinos Eras.

 

CADETE AUTONÓMICO

FILIPENSES 74-52 COPYCENTRO CDP

Tercera jornada de la liga autonómica de primera división y tercera derrota de nuestros chicos que siguen acercándose a los objetivos, pero todavía con trabajo por delante.
Esta vez nos tocaba visitar Palencia, mas concretamente la cancha de Filipenses uno de los rivales “directos” a priori de nuestro equipo. Aunque por lo visto en la cancha, las diferencias no son grandes, habiendo disputado un partido tremendamente igualado durante 3 cuartos, al final los castellanos con buen hacer en el ultimo cuarto se distanciaron en el marcador y nosotros no supimos mantener la tensión en un nivel suficiente, recibiendo una derrota final que si bien es excesiva no por ello no es merecida.
Toca seguir con el proceso natural del trabajo para llegar al estado optimo de forma. La próxima etapa en casa el domingo contra Agustinos de Leon.
Solo una reflexión para terminar, si lo que disputamos es una competición de formación, aunque sea la primera división, el objetivo es formar/educar jugadores, por tanto, el principal actor son los niños. De ser asi, ¿realmente nos preocupamos por ellos haciéndoles levantarse antes de las 5 de la madrugada para viajar los 240 km que separan las dos ciudades y jugar a las 10.00 de la mañana o realmente lo que nos preocupa es el resultado? Ahí lo dejo, para que las personas que velan por los intereses formativos de la competición reflexionen sobre la misma, porque sobre la moral de cada uno ni podemos ni debemos opinar…. Pero lamentablemente no será la ultima.

 

INFANTIL AUTONÓMICO

FILIPENSES 74-39 TU VISIÓN ÓPTICA CDP

Buen partido de nuestro equipo en la siempre complicada visita a la pista de Filipenses. En esta ocasión, nos mantuvimos con opciones de disputar el partido hasta bien entrado el tercer cuarto, 28-24 señalaba el marcador mediado el cuarto. Pero ahí la gasolina empezó a faltar, y nuestras opciones se disiparon. Pero no por ello nuestros chicos dejaron de intentarlo, dejando una semana más, una buena imagen en cuanto a actitud y esfuerzo.

 

 

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

SAN ISIDRO COVIPRO B 36-65 BUCALSÁN CDP

Primer partido de la temporada para nuestras chicas del infantil femenino, por aquello de los horarios y cambios, tuvimos que jugar el sábado a las 20:30 en Valladolid.
Nervios como es habitual en el primer partido de liga en la nueva categoría para  las chicas que han dejado el alevin, que es la mayoría del equipo. Buen primer cuarto defensivo y ofensivo con un parcial de 0/18, que sirvió para llevar un partido tranquilo el resto de cuartos. Minutos para todas las jugadoras para que se vayan rodando en la nueva categoría.

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

BUCALSÁN CDP 67-51 SANTA MARTA ROJO

Segundo partido de liga y segundo partido del fin de semana para nuestras chicas.
Buena primera parte en un partido competido y bajón físico en la segunda parte del equipo que llevo a las de Salamanca a casi igualar el marcador, con un arreón final para llevar al tanteo final. Muchas faltas y muchos tiros libres la tónica de los dos partidos disputados. Esta semana toca descanso y la siguiente partido contra las chicas de Zamora.