Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

LUIS DANIEL ENRÍQUEZ NUEVO ENTRENADOR DEL BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CDP

En la mañana de hoy hemos anunciado al que será nuevo entrenador del Bierzo Fitness Dentomedic CDP para la temporada 2018/2019. Luis Daniel Enriquez ocupará el puesto de primer entrenador, volviendo así a sus orígenes en el baloncesto de la ciudad.

El que fuera entrenador del JT en las mejores épocas del baloncesto berciano, volverá a ocupar el banquillo de un equipo de Liga EBA tras casi 20 años. La elección de Luis Daniel es una apuesta segura por parte del club, nadie puede conocer mejor el club y su estructura que un socio fundador y una persona que ha estado presente durante todos sus años de existencia, como entrenador y directivo. A lo largo de estos años Luis Daniel entrenó diferentes equipos de la cantera del Ciudad de P0nferrada, principalmente durante los últimos años a los equipos junior. Sin ir más lejos la temporada pasada disputaría la Final 4 de Castilla y León, consiguiendo la mejor clasificación de la historia del club para un equipo de cantera.

Enrique Fernández, director deportivo del club asegura que “se trata de una elección lógica y segura, su perfil como persona y como entrenador es lo que buscábamos para ayudar a los jugadores a crecer”. El propio Luis Daniel en rueda de prensa decía que “no renunciamos a nada, el objetivo es llegar lo más arriba posible, pero teniendo siempre presente la idea de mejorar a todos los jugadores que vengan a ser parte del Ciudad de Ponferrada, así como a los jugadores junior que compaginen ambos equipos”, en cuanto a la pregunta sobre si le costó decir que si, respondía que “la ilusión por el proyecto que se ha creado de cara a la próxima temporada es enorme desde que me lo plantearon, las dudas rápido desaparecieron”.

La mayor de las suertes a uno de los referentes del baloncesto de El Bierzo.

Pasado, presente y futuro del mismo.

*Rueda de prensa: https://www.facebook.com/ciudaddeponferrada/