Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

LIGA SUB 22: CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL

Este sábado disputábamos en Santiago la tercera y última jornada de grupo de la Liga Gallega sub 22.
Por la mañana los chicos del CDP nos enfrentábamos a Bosco Salesianos de Orense y tras un comienzo de partido igualado por la intensidad de los gallegos, los bercianos empezaron a marcar diferencias en el control del rebote y las rápidas transiciones ofensivas que permitían canastas fáciles. Fue en la segunda parte cuando subiendo el nivel defensivo y uniendo a los contraataques, el acierto en el tiro exterior frente a la defensa zonal de los chicos del Bosco, donde el Ciudad de Ponferrada rompería definitivamente el partido hasta llegar al 67-34 final.

Ya por la tarde se disputaba la primera plaza de este grupo frente a Obradoiro de Santiago, que ejercían de locales en esta concentración e iban a poner toda la carne en el asador para llevarse esa primera plaza. La intensidad, velocidad y acierto en el tiro exterior, les daba las primeras ventajas del partido a los gallegos. Pero los bercianos no se despegaban del marcador gracias a la intimidación de Mus Barro en defensa y al trabajo y concentración para asegurar el rebote de todo el equipo; unido al acierto ofensivo de David Valcarce en el segundo período, se llegaba al descanso muy igualados en el marcador.
La segunda parte seguía la misma tónica que la primera, los locales subían la intensidad gracias a su ventaja de banquillo frente a los chicos del CDP pero estos no daban su brazo a torcer, llegando a los minutos finales peleando el partido con diferencias de 3 puntos en el marcador, finalmente derrota de 6 puntos (74-68) pero manteniendo la primera posición del grupo gracia al basket-average.

El próximo sábado disputaremos la final four de esta gran experiencia en la Liga Gallega Sub 22. Ánimo chicos y a disfrutar !!