Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

FINAL FOUR – ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO

Increíble ambiente de baloncesto el vivido durante la tarde del viernes en el pabellón de El Toralin, en los más pequeños de nuestros coles fueron los verdaderos protagonistas y se vivieron momentos de emoción durante muchos de los partidos.

Comenzaba la tarde con los “teloneros del basket” los más pequeños de nuestros colegios nos dieron una muestra de la buena salud que tiene el baloncesto, mostrándonos buenos momentos de juego y muchas canastas, demostrándonos que hay futuros jugador@s CDP. Luego comenzarían las semifinales de la categoría Benjamin B, en las que Peñalba / Campo de los Judíos se impondría a la Inmaculada, en un partido muy peleado y disputado. Así como, el Espíritu Santo / Compostilla haría lo mismo contra el CDP B, en otro igualadísimo partido.  También se disputaba a la misma hora la semifinal Alevin B, entre Inmaculada y Espíritu Santo, en la que el Espíritu Santo se impondría por 6 puntos en los últimos minutos del partido. Primera franja horaria superada con 3 partidos de infarto.

Posteriormente, se disputaba la semifinal de la categoría Benjamin A entre CDP A y San Antonio, en los que los chicos del CDP A se imponían al colegio de San Antonio, que acusaba las bajas de varios de sus jugador@s por diversos motivos pero que han hecho una gran temporada en la primera de muchos de ellos. Por lo que el CDP A se clasificaba para la final frente a la Asunción. También a la misma hora se jugaba la semifinal Alevin A entre Compostilla y San Antonio, en la que el colegio de San Antonio consiguió abrir diferencias en el marcador al inicio del partido, pero l@s chic@s del Compostilla les demostraron que no iba a ser fácil y tuvieron que pelear hasta el final para ganar por solo 4 puntos y enfrentarse en la final a la Asunción.

Dimos paso a las primeras finales. La Benjamin B, disputada entre Espíritu Santo / Compostilla contra Peñalba / Campo de los Judíos, en la que estos últimos se impusieron por solo dos puntos en un emocionante partido hasta la última jugada.  La final Alevin B en la que Espíritu Santo se enfrentaba a Peñalba / Campo de los Judíos, imponiéndose estos últimos, haciendo valer su mayor fondo de banquillo y el cansancio de los primeros después de una igualada semifinal.

A la misma vez que estas primeras finales, vivimos un increíble concurso de triples, de la categoría Alevín A, en el que se impuso Marco del colegio Compostilla y en la categoría Benjamin A, en la que el ganador fue Marcos del colegio Asunción. Ambos ganadores tuvieron que afinar sus muñecas para
imponerse a sus rivales, ya que vimos muy buenas series de tiro de los mas pequeños

Para acabar nos quedaba el plato fuerte de la tarde. La final Benjamin A que enfrentaba a la Asunción contra el CDP A, donde vivimos otro emocionante partido en el que los chicos de la Asunción se imponían en la final, pero vimos muy buen baloncesto por parte de ambos equipos y gran futuro en estas generaciones venideras.
A la misma vez, se disputaba la final Alevin A, entre la Asunción y el San Antonio. Dónde los chic@s de la Asunción se imponían en otro gran partido, donde muchos de los chicos y chicas, se despedían de la categoría minibasket con una bonita final.

También había concurso de triples de las categorías Benjamin B, donde la campeona fue Norah del colegio Peñalba y también de la categoría Alevín B, que ganó María Nuñez, del colegio Peñalba en una igualadísima final, donde hubo hasta que desempatar.

También hubo una mención especial para los MVP’s de las finales.  En la categoría Benjamin B, Manu Méndez del colegio Compostilla fue elegido como mejor jugador de esta final. Mientras que en la categoría Benjamin A, el elegido fue Marcos del colegio de la Asunción. En la categoría Alevín B, la premiada fue María Nuñez, del colegio Peñalba. Y en Alevin A, Alejandro de la Mata fue seleccionado como mejor jugador de la final.

Enhorabuena a todos los participantes en la final four, así como a los que no pudieron asistir al evento, pero han participado en la actividad de nuestra escuela a lo largo de todo el año o en alguna parte del mismo. A todas las familias porque sin su colaboración, no podríamos desarrollar nuestra actividad y por confiar en nosotros una temporada más; y por supuesto a todos los monitores y entrenadores de la Escuela Municipal de Baloncesto por su trabajo e ilusión con los más pequeños.

¡¡ Os esperamos a todos en junio y por supuesto la próxima temporada !!

#somosCDP

** NOTA ACLARATORIA: Este evento y está entrega de premios ha sido realizado por la Escuela Municipal de Baloncesto y es totalmente independiente de la Liga Escolar de Baloncesto del Ayuntamiento de Ponferrada. Cuya entrega de premios al Deporte Escolar, se realizará como todos los años; este año será el jueves 14 de Junio en el Pabellón de El Toralin y se premiará a los 3 primeros equipos respetando la clasificación de la Liga Escolar disputada durante todos los sábados por la mañana.