Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

EL KEIVA CDP PIERDE POR LA MÍNIMA EN SU PRIMER PARTIDO POR EL TÍTULO

Empezamos la final cadete provincial con el primer partido disputado en casa, en nuestro campo. Esto parecía favorecernos frente al equipo de La Bañeza, el último partido jugado contra ellos salimos victoriosos con una gran diferencia, y esto nos jugo una mala pasada. El echo de jugar en casa y haber ganado anteriormente supuso una confianza excesiva para nosotros.
Comenzó el partido y contábamos con lesiones en el equipo, una excesiva confianza y creíamos que iba a ser fácil. Por el contrario, el equipo de La Bañeza salió a jugar desde el minuto uno a ganar el partido. Desde el primer momento empezamos por debajo en el marcador poniendo a nuestros jugadores más nerviosos. Los rivales contaban con un jugador alto y grande, al cual nos era difícil parar en ataque y sobretodo evitar que cogiera los rebotes. Estábamos tan centrados en ese jugador que en muchas jugadas no contábamos con que otros jugadores nos hicieran tanto daño. Hasta el descanso del partido seguimos por debajo en el marcador, aunque nunca alejándonos mucho en el marcador. La pelea del rebote fue muy dura y solo a ratos parecía que la ganábamos pero no fue suficiente. Llegando al descanso con una diferencia de 5 puntos (27-32).
Cuando empezó el tercer cuarto salimos con una defensa más intensa, consiguiendo empatar el partido en 2-3 minutos. Esto hizo que los rivales tuvieran que volver a subir el nivel. Durante todo el cuarto hubo una alternancia en el marcador cada dos minutos según iba apretando cada equipo.
Empezó el último cuarto y con un marcador bastante empatado la dinámica del equipo fue parecida al resto del partido, solo intentábamos apretar durante un minuto y en cuanto empatabamos o estábamos arriba nos volvíamos a relajar. Los contrarios estuvieron todo el cuarto apretando y yendo a ganar consiguiendo un resultado favorable. Nosotros solo apretabamos a ratos y tuvimos problemas para atacar una defensa tan cerrada.
Por eso, terminamos perdiendo el partido de cuatro puntos. Con lo que el próximo partido de la final nos lo jugamos todo. A pesar de jugar en campo rival, son cuatro puntos (2 canastas) lo que tenemos que remontar. Tenemos dos semanas para prepararnos ese último partido de la temporada en el que nos jugamos la liga. El resultado final fue Keiva CDP 63 – La Bañeza 67.