Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 7 y 8 de ABRIL

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, PLAYOFF

PROCONSI CDP 68 – 44 Garaje Rufino Benavente

CLASIFICADOS PARA LA FINAL PROVINCIAL

Necesitábamos superar una diferencia de 16 puntos que traíamos de la ida antes de las vacaciones en Benavente y los nuestros demostraron una gran disciplina para a mediados del segundo cuarto esos números ya se habían superado.
Nuestros junior trabajaron muy intenso, presionando todo el partido y llevando el tempo de juego necesario para superar esta ronda del play off y llegar a la fase final provincial.
En este caso destacar la entereza de los jugadores ante el transcurso del partido y muy especial el trabajo muy bueno de la segunda parte. Enhorabuena.

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

 2ª DIVISIÓN, LUCHA POR LA COPA

COPYCENTRO CDP 55

Agustinos Eras B 38

Vuelta a la competición para nuestro equipo cadete, que quería volver en su casa a la senda de la victoria y empezaron el partido muy concentrados y con mucha intensidad defensiva y numerosas recuperaciones de balón, pero no todo su trabajo se traducía en puntos en el apartado ofensivo, pecando de algo de precipitación y nervios lógicos de la vuelta a la competición, pero cogerían desde el principio sus primeras ventajas que ya no abandonarían hasta el final de el partido 3 puntos arriba al finalizar el primer periodo, 6 puntos arriba al descanso, 10 al finalizar el tercer periodo y 55 – 38 como marcador final al acabar los 40 minutos reglamentarios.
Buen partido en general de los bercianos, con participación de los 12 jugadores, con un gran nivel de intensidad y entrega y un buen juego colectivo de los nuestros para conseguir una nueva victoria en esta segunda fase. A seguir trabajando !!

 

 

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

PLAYOFF POR EL TÍTULO

KEIVA CDP 66

Agustinos Eras C 30

El último partido de una de las semifinales de la liga provincial, tuvo lugar este domingo en Ponferrada. Enfrentando al equipo local Keiva CDP contra Agustinos Eras C, en el primer partido el CDP ganó con una ventaja de 24 puntos. Esto ponía al equipo en mejor situación para pasar a la final. Tocaba jugar contra un equipo conocido, al que se le había ganado antes en liga regular, pero no era motivo para relajarse. Al contar los rivales con un equipo más grande y alto y dispuestos a pelear los 40 minutos. La primera parte fue bastante constante con pocos puntos, aunque siempre estuvimos por delante. Tras el descanso salimos con una defensa mucho más intensa lo cual provocó que los rivales solo anotaran dos puntos, y un mejor trabajo del rebote tanto en ataque como en defensa consiguió que se anotaran 23 puntos. El último cuarto fue más relajado por nuestra parte, ya confiados con el resultado, que se tradujo en 16 puntos anotados por los contrarios. Al final, con una victoria de 66-30 el equipo del club jugará la final a dos partidos contra el equipo de La Bañeza.

 

 

CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

2ª DIVISIÓN, LUCHA POR LA COPA

CD Saltamontes verde  41

Peluquería SAGRA CDP  66

Segundo partido también para las chicas del cadete en esta fase acompañando a las infantiles con viaje a Segovia en la mañana del domingo. Como ya pusimos en las infantiles, instalaciones deportivas que no conocíamos y que nos sorprendieron. En cuanto al partido, un calco del partido de las infantiles,con una primera parte igualada y alternancias en el marcador para llegar al descanso con 34/29 para las chicas de Valverde. aunque como paso con las infantiles, todo cambio en el descanso y mejorando la defensa conseguimos unos parciales de 3/21 y 3/14 para finalizar ganando el partido con una buena ventaja en el marcador. El sábado jugaremos a las 16:00 en el Toralin contra CD BASE que nos devolverá visita.

 

 

INFANTIL  AUTONÓMICO MASCULINO

 2ª DIVISIÓN, LUCHA POR LA COPA

TU VISIÓN ÓPTICA CDP 80

Agustinos Eras B 44

En la tarde del domingo jugamos el partido correspondiente a la 4ª jornada de la copa de castilla y león, que nos enfrentaba a CB Agustinos Eras B. Como en la ida, fue un choque con mucho ritmo e intensidad, por momentos descontrolado, pero que sirvió para que muchos jugadores del 2005 acumulasen minutos de juego. Cómoda victoria de nuestros chicos que ya piensan en el trascendental choque del domingo en tierras castellanas frente a CD La Flecha.

 

 

INFANTIL  PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Agustinos Eras C 41

COBOSA CDP 23

Vuelta a la competición para los chicos del Cobosa que se desplazaron a León el sábado por la mañana para enfrentarse al Agustinos-Eras A en un partido que tuvo dos caras. La primara parte fue igualada para vos equipos con intercambios de canastas r incluso con jugadas de mucho merito por partes de nuestros chicos. En la segunda parte las tomas de decisiones equivocadas y la falta de acierto permitieron a los locales poner tierra de por medio. Eso hizo que nuestros chicos se acelerasen y tomasen más malas decisiones ayudando a los locales a aumentar su ventaja.

 

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

 2ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR


CD Base Saltamontes  54

PELUQUERÍA SAGRA CDP  68

Segundo partdio de esta fase para nuestras chicas con desplazamiento a Segovia en la mañana del domingo.

Partido jugado en unas muy buenas instalaciones de Valverde de Majano, que no conocíamos. Partido muy disputado por ambos equipos en la primera parte, con diferencias a favor de unos y otros según se acertaba o no en los tiros y finalizaciones. Buen comienzo de la segunda parte por parte de las nuestras, con una muy buena defensa que dejo un parcial del cuarto de 6/26, que decanto las cosas a nuestro favor. Minutos finales con juego por parte de las alevines que siempre nos acompañan y que están cogiendo experiencia de cara a su futuro. Próximo partido, sábado 13:30, por aquello de devolver el favor a la gente de Segovia.

ALEVÍN PROVINCIAL  FEMENINO

                     

                                   VICTORIA

Desplazamiento a León para las chicas del alevin, en un día con muchas bajas y que hubo que recurrir a las benjamines para completar la convocatoria.
Partido raro hasta ajustar los quintetos en función de lo que nos encontrábamos en la pista del equipo contrario, primer periodo 14/6, segundo 2/12, y con esta dinámica hasta el final.
Nuestras chicas trabajaron bien y se llevaron la victoria merecida, destacar la buena labor de todas y en especial de las “benjas”, no era fácil. A seguir compitiendo con esas ganas.
Próximo domingo 12:00 con BF León , buen partido, a disfrutar.