Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 10 y 11 de Marzo

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LUCHA POR EL TÍTULO

San Andrés 63

Proconsi CDP 79

 

MUY IMPORTANTE COMENZAR SUMANDO

Típico partido de inicio de fase donde los nervios no permitieron a ninguno de los dos equipos desplegar un buen juego. Desde el primer instante los bercianos demostramos el mayor potencial cerca del aro y poco a poco fuimos sumando puntos dentro de la zona. La primera parte fue bastante buena para nuestros intereses pero en cambio en la segunda los chicos de San Andrés con mucha intensidad defensiva plantaron mucha oposición y no dieron su brazo a torcer en ningún instante trabajando a tope hasta el final. Primera victoria y a seguir sumando.

 

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, PLAYOFF

Leonesa de Pavimentos La Bañeza 40 – 72 Proconsi CDP

Victoria de los junior del CDP, que superan la primera eliminatoria de los playoff por el título de la liga provincial. Superaron de nuevo a su rival, tras la holgada victoria conseguida el fin de semana anterior en el Toralín.  En el primer periodo, la presión de los bercianos y los contraataques pusieron tierra de por medio con los locales.  El segundo y el tercer periodo, fueron bastante trabados y los chicos del CDP les costó atacar la zona bañezana, pero en el último cuarto un nuevo arreón de nuestros junior puso el resultado final en el marcador.

 

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

 2ª DIVISIÓN, LUCHA POR LA COPA

Agustinos Eras B 38

COPYCENTRO CDP 67

Comenzaba la segunda fase de esta liga autonómica para nuestro equipo cadete tras su descenso del grupo especial y casi sin tiempo para cambiar el chip nos enfrentábamos a agustinos este domingo. Desde el principio del partido los chicos del CDP, mostraron sus credenciales, intensidad defensiva, rápidas transiciones y buenos porcentajes en el tiro les llevaron a cerrar el primer periodo 7-22.  En el segundo periodo, la pérdida en la lucha por el rebote y algún despiste defensivo apretó el marcador al descanso.  Pero ya en la segunda parte los bercianos, mostraron sus virtudes ya vistas en el primer cuarto para cerrar su primera victoria oficial de la temporada.
Triunfo muy trabajado, con el trabajo y la participación de los 12 jugadores que disputaron el encuentro. Enhorabuena por esta primera victoria, a seguir trabajando chicos !!

 

INFANTIL  AUTONÓMICO MASCULINO

 2ª DIVISIÓN, LUCHA POR LA COPA

Agustinos Eras B

TU VISIÓN ÓPTICA CDP

Este domingo comenzábamos la segunda parte de la competición, luchando por la copa de la FBCyL. En esta ocasión el rival era Agustinos B y el partido en su casa. Pese a lo que pueda parecer, el partido fue menos fácil de lo que enseña el resultado. El equipo capitalino nunca perdió la cara al partido y siempre estuvo con la cabeza alta intentando apretar y yendo a buscar el partido. Estos chicos son valientes y a buen seguro en un futuro su trabajo dará fruto.  Pero no les basto con las ganas y el esfuerzo. Nuestro equipo a lo largo de la primera parte sin ser fieles a nuestra idea de juego nos llevamos el parcial cómodamente para en la segunda mitad, ya más centrados en lo que es el partido, acabar imponiendo nuestra superioridad física. Mucho trabajo por hacer para recibir este domingo al CD La Flecha de Valladolid, otra nueva piedra de toque en el largo camino de esta temporada.

 

 

INFANTIL  PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

COBOSA CDP 13

Astorga 63

Partido irregular marcado por la diferencia física del equipo visitante que desde el primer momento puso distancias en el marcador gracias a su físico y a su intensidad en el campo que no permitía a los nuestros jugar cómodos en ningún momento. Al final del tercer cuarto se cerró el acta y el partido en el último cuarto fue un mero trámite. A seguir trabajando.

 

 

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO – INST. ODONTOLÓGICO DR GARCÍA VAZQUEZ

                          DERROTA

Encuentro difícil contra Agustinos Eras A en el que se podía observar una diferencia física y técnica muy importante, pero que nuestros chicos de primer año no le dieron importancia, peleando todos los balones disputados, cerrando todos los rebotes y atreviéndose a hacer cosas en la pista. Partido del que salimos de la pista con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando durante los entrenamientos de la semana para seguir mejorando.

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO AZUL

                          VICTORIA

Nueva victoria para los chicos de segundo año en su partido frente Agustinos Eras B. Desde el inicio del partido nuestros chicos plantearon un partido serio, en el que tenían ganas de hacerse con la victoria y hacer las cosas bien. Durante los 48 minutos hicieron un buen juego de ataque compartiendo el balón de manera correcta y realizando buenas defensas. Seguir trabajando cada día y seguir dando pasos hacia adelante para seguir creciendo como jugadores y como equipo.

 

 

 

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINO

                          DERROTA

Partido del domingo por la mañana para las niñas del alevin. Partido muy disputado ante uno de los mejores equipos de la competición.
Muchos nervios al comienzo, con impresionen en el juego, a partir de aquí y según iban pasando los minutos las chicas se iban asentando en el juego y prendiéndole el excesivo respeto al rival.
A pesar de la derrota buena impresión y un partido que nos ha de servir para aprender mucho y hacer hincapié en cuestiones de nuestro juego que se deben mejorar. Próxima semana, según calendario nos vuelve a tocar en casa ante BF Leon 2007.