Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Al favorito al título, le cuesta arrancar un triunfo en el Toralín

Encuentro

INTERSPORT FERRARI 44 CDPCOLEGIO LEONÉS B

54 - 76

11. Match Day

20 abril, 2019,

Gran encuentro (con un marcador engañoso) el disputado la tarde del sábado en El Toralín, que enfrentaba al líder y a los locales del Intersport Ferrari 44 CDP, aplazado en su día por motivos de desplazamientos.

Traían los locales buenas sensaciones del fin de semana anterior, tras su buen partido contra el otro equipo del Colegio Leonés, y un último día de entrenamiento de nivel.

Comenzó el choque con dominio visitante, en parte motivado por las segundas oportunidades del Leonés tras los lanzamientos errados y cuyos rebotes se iban una y otra vez para los de León. 6-15 en el marcador (min.6), tiempo muerto de los locales, y el primer cuarto acaba con 16-21, y la sensación de que no se alcanza al rival.

En la reanudación, se solventan parte de los problemas del rebote, pero el acierto de cara al aro fue bajo: 4-10 (min. 4) de nuevo tiempo muerto y a pelear el terreno cedido en el marcador. Fue eso (la lucha), unido a la toma adecuada de decisiones (correr o parar), lo que se tradujo en un resultado al descanso que permitía “seguir vivo” al Intersport Ferrari 44 CDP: 33-39.

El tercer cuarto, muy trabado, con bastantes imprecisiones, fue de un esfuerzo constante, donde para poder anotar, hacía falta mantener una tranquilidad que brilló por su ausencia, lo cual hacía ver acciones faltas de criterio, sin seleccionar, pero que tampoco permitieron al Colegio Leonés hacer mayor la diferencia en el electrónico (parcial de 7-7).

Quizá en el cuarto definitivo faltara acierto desde la dirección del banquillo para elegir la combinación más productiva del Intersport Ferrari 44 CDP, y que pudiera permitir a los locales seguir dentro del partido. Con todo, y tras ir descolgados durante casi todo el partido, con diferencias entre los 4 y los 8 puntos, se consiguió acechar al Colegio Leonés recortando su ventaja a 5 puntos a falta de 7 minutos.

Hasta ahí duraron las ideas claras en el Intersport Ferrari 44 CDP, que quizá fruto de la precipitación de verse cada vez a más distancia de  los visitantes, quizá por el buen hacer del Colegio Leonés (o ambas), se fue diluyendo poco a poco y bajando un poco (sólo un poco) los brazos. Ni los tiempos muertos (2) hasta el final, ni los cambios (alguno provocado por las faltas personales) pudieron parar al rodillo del Colegio Leonés, que había olido la debilidad local, y que metió la directa para ganar con una diferencia que puede haber sido mucho castigo para los del Bierzo (54-76) y que dejó cabizbajos a los jugadores del Intersport Ferrari 44 CDP.

Enhorabuena al Colegio Leonés B (que depende de sí mismo para proclamarse campeón de liga, y al que le restan los encuentros con ambos equipos del C.B. 6,25), y una FELICITACIÓN a los integrantes del Intersport Ferrari 44 CDP, que con 14 jugadores en la rotación, plantaron cara al líder durante casi los 40 minutos, mejorando sustancialmente la imagen respecto al partido de ida, luchando y dejando todo en la pista, y que están en una línea ascendente: ¡ÁNIMO!