Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 3 y 4 de Febrero

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

 14ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

PROCONSI CDP 102

CD Maristas 52

 

UN PASO MÁS

Buen partido contra el colista de primera división y un encuentro especial ya que en la ida habíamos perdido de un punto en un partido muy extraño.
En esta ocasión fuimos capaces desde el primer minuto de irnos en el marcador y sacar importantes diferencias. El resto del partido fue relativamente sencillo intentando mantener el ritmo.
Ahora tocan dos fines de semana con desplazamientos complicados contra el líder y el segundo clasificado. Esperemos hacer un buen trabajo.

 

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Pavimentos La Bañeza 40 – 53 PROCONSI CDP

Partido en la Bañeza y victoria aunque no fue el mejor de los encuentros que hemos disputado en esta temporada, si es verdad que desde el primer momento dimos bastantes buenas sensaciones sobretodo a nivel defensivo.  En la segunda parte nos costó bastante hacer puntos desde fuera de la zona y el equipo local se cerró muy bien ante las penetraciones de los bercianos.

 

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

14ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

COPYCENTRO CDP 73

CD Maristas 78

Los cadetes del CDP rozaron su primera victoria en la tarde del domingo en el Toralin. Comenzaba el partido con el equipo berciano, superando la presión presentada por los palentinos con mucho criterio, encontrando ventajas e incluso al compañero solo en muchas ocasiones, solo la fatal de acierto y algún que otro error defensivo le llevaban a verse detrás en el marcador. Tras un segundo periodo con algunos altibajos, se llegaba al descanso con 29-37. Tras el paso por los vestuarios, los bercianos redujeron el marcador a los 3 puntos de diferencia de salida, pero de nuevo una reacción visitante les hacía verse 47-58 al final de este periodo.
Ya en el último los locales dejaron todo en la pista apretando de nuevo el marcador, siempre por debajo de los 10 puntos de diferencia, incluso anotando en los minutos finales tras tiempo muerto y concentrados e intensos en defensa hasta el final, pero no consiguiendo dar la vuelta al marcador.
Gran partido y mucho ánimo para un equipo que sigue creciendo y mejorando con cada partido de competición !!!

 

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

8ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

La Bañeza 53

KEIVA CDP 95

Este fin de semana el cadete provincial, Keiva CDP, disputó el último partido de la primera fase de la liga. Un partido que terminó con una gran victoria sobre los locales, 53-95. El primer cuarto fue cuesta arriba para los nuestros, ya que el equipo de La Bañeza supo jugar muy bien su juego interior, e hicieron mucho daño en los rebotes. El segundo cuarto supuso un cambio para nuestros chicos, se pusieron las pilas en defensa y lograron parar el juego interior de los rivales y la anotación exterior fue excelente, la línea de tres puntos fue un gran punto a favor. El resto del partido transcurrió con un mejor dominio de los nuestros, marcando el ritmo del partido. Lo que supuso dos cuartos más tranquilos y llevaderos.

 

INFANTIL  AUTONÓMICO MASCULINO

14ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

TU VISIÓN ÓPTICA CDP 72

CD Maristas 74

 El pasado domingo nos medimos a uno de los equipos que se encuentran en la zona media de la competición. Era una nueva oportunidad de mejorar y competir para acumular minutos de los buenos y de paso quitarnos el mal sabor de boca del mal partido que hicimos en Burgos. Y el equipo no falto a la cita. Pese a las situaciones en contra, con 2 lesiones en las ultimas horas antes del partido (Sergio y Alex) que nos dejaban con 10, al inicio del partido y tras unos muy buenos minutos, Varo tenía que retirarse con una rotura fibrilar. Pero aun con esto, con una rotación de 9, nuestros chicos disputaron el más completo de los partidos hasta el momento. Maristas Palencia planteo un partido valiente y dinámico en respuesta a nuestra propuesta de defensa en todo campo. Durante todo el partido hubo alternativas, normalmente más del lado castellano, pero en una gran segunda mitad, conseguimos entrar en el último minuto con 4 puntos arriba. Ahí, la inexperiencia y los nervios nos pesaron mas que la los maristas y ellos consiguieron llevarse el gato al agua. Muy contentos con el juego y un poco tristes por no haber conseguido la victoria. La semana que viene a seguir mejorando en Valladolid.

 

INFANTIL  PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Colegio Leonés  79

COBOSA CDP 35

Derrota de nuestros chicos del Cobosa CDP en un partido en el que no llegaron a entrar en juego salvo en los minutos finales del último cuarto. La defensa del equipo rival no permitió jugar cómodos a los nuestros que al final terminaron por bajar los brazos y ello implicó que el equipo rival aumentase la ventaja hasta el resultado final.

 

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO – INST. ODONTOLÓGICO DR GARCÍA VAZQUEZ

                          DERROTA

Nuevo desplazamiento a León del equipo Alevín Blanco para enfrentarse contra otro de los equipos del Leonés en el que nuevamente acabamos por debajo en el marcador y no tuvimos un buen día.
Partido difícil y complicado de jugar en el que nuestros chicos eran peores físicamente y no supieron aprovechar muy bien sus cualidades, toca pensar ya en el torneo que nuestros chicos disputaran en Gijón el siguiente fin de semana.

 

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO AZUL

                          DERROTA

Nueva victoria para nuestros alevines que jugaron un partido en el que todos pudieron disfrutar, compartiendo el balón entre todos y realizando buenas acciones. El siguiente fin de semana disfrutaran de una nueva experiencia en el torneo que disputaran en tierras asturianas.

 

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINO

                          VICTORIA

Partido de la liga provincial alevin femenina para nuestras niñas, que entre gripe y otras cosas nos presentamos con nueve jugadoras con la benjamín Dani, para completar. Buen partido de las chicas ante un equipo joven que con el tiempo sera un equipo competitivo como son todos los de Leonés.  Se cerró acta  antes de acabar el tercer cuarto, pero eso es lo de menos. Estamos viendo cosas de la gente nueva que nos esta gustando. tenemos que seguir trabajando con las mismas ganas y no perder entrenos. Este fin de semana nos toca torneo de Gijón, esperamos contar con el mayor número de chicas posible, es una buena experiencia para ellas. Competiremos contra equipos que no se juega normalmente y compartir vivencias con las compañeras sirve para hacer equipo.