Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

CRÓNICAS: Jornada del 27 y 28 de Enero

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

 13ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Maristas Burgos 57

PROCONSI CDP 87

 

A SEGUIR SUMANDO

Desplazamiento de larga duración, ya que partir de tierras bercianas a las 11:30 para jugar a las 20:00 no es tarea agradable, pero es lo que toca. Además de la espera la capital burgalesa siempre te recibe con un frío increíble. Pues así de helado comenzó el partido y aunque el inicio costó entrar en la dinámica del juego poco a poco fuimos haciéndolo cada vez mejor. El trabajo no estuvo nada mal quitando una buena parte del tercer período que tuvimos una pequeña desconexión pero al final terminamos con buenas sensaciones. Una victoria más y a seguir sumando.

 

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Agustinos Eras 40 – 50 PROCONSI CDP

VICTORIA EN UN FLOJO PARTIDO

Después de muchos fines de semana sin competición por las vacaciones de navidad, partidos aplazados y problemas con las condiciones meteorológicas nos tocó viajar a la incómoda cancha del Instituto de Eras para jugar contra Agustinos, un rival con mucho más coraje que en la primera vuelta.
El partido no fue bueno ya que el cúmulo de errores se repetía constantemente por ambos equipos y aunque los chicos del CDP siempre mandaron en el marcador las sensaciones en el juego no fueron las deseadas. Al final como siempre en estos caso, lo mejor la victoria.

 

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

13ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Maristas Burgos 90

COPYCENTRO CDP 51

Nuevo partido para nuestros cadetes del CDP que empezaban el partido haciendo demasiadas concesiones en defensa, dejando que sus rivales se fuesen hasta los 26 puntos en este primer cuarto ya en el segundo entendieron que el camino para meterse en el partido pasaba por la defensa y consiguien reducir las desventajas para dejar el marcador en un 37-27.
En la segunda parte los bercianos salieron con las mismas intenciones, pero acabaron cayendo frente a la desventaja física de los locales, concediendo demasiadas segundas oportunidades y costándoles encontrar el camino a la canasta, para llegar al final del partido con el resultado de 90-51. Ánimo chicos !

 

 

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

7ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Agustinos Eras C 44

KEIVA CDP 72

El cadete provincial, Keiva CDP, disputó la última jornada contra el equipo leones, Agustinos Eras C. Un partido que comenzó con un primer cuarto más ajustado, también pudo ser por las condiciones del campo y el no haber tenido tiempo de calentar bien. Pero a partir de ese momento, nuestros cadetes supieron dar un paso hacia delante y marcar un ritmo de partido acordé a su juego, que se impuso durante todo el encuentro. El partido terminó con un resultado de 44-72, gracias al esfuerzo de esos tres cuartos. A pesar de la diferencia de altura, supieron cerrar el rebote y mantener a raya a los rivales en ese aspecto. Se pudo terminar el partido jugando a baloncesto y disfrutando con ello.

 

CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

12ª Jornada, 2ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR

PELUQUERÍA SAGRA CDP 18

B.F. León  86

El peor partido con diferencia jugado por nuestras chicas esta temporada, nunca estuvimos en él, Nos sacaron de la cancha por ganas y actitud. No tiene nada que contar un partido en el que la máxima anotación son seis puntos y la mínima del l contrario pasa de 23. En nuestra descarga lesiones y gripes, con muchas infantiles. Y ademas la grave lesión de la infantil Noa que estaba ayudando a las cadetes en este partido, la tendrá con escayola 3/4 semanas. Lo dicho mejor pasar pagina.

INFANTIL  AUTONÓMICO MASCULINO

13ª Jornada, 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Maristas Burgos 60

TU VISIÓN ÓPTICA CDP 51

 Mal partido el disputado por nuestros chicos el pasado sábado en Burgos. Si bien en los primeros minutos, fuimos capaces de dominar el rebote y marcar nuestro ritmo con eficacia en la defensa e inteligencia en el ataque, la falta de acierto en el perímetro no dejo abrir brecha en el marcador y Maristas poco a poco gano confianza. En el segundo cuarto pese a las malas decisiones, el marcador fue parejo. Pero tras el paso por el vestuario, decidimos ganar el partido cada uno por nuestro lado, y siendo un deporte de equipo, estaba cantado el fallo. 4 puntos en este cuarto condenaron la suerte del partido. Pese a que en el último cuarto mas por ganas que por sapiencia pasamos por encima a Burgos (después de ir 25 puntos abajo, a falta de 47 segundos estábamos 3 puntos abajo y posesión) pero como suele ocurrir, faltaron aire y un par de minutos. Debemos aprender que los deberes se hacen durante la semana y los partidos no se ganan en el minuto 5. Próximo rival el domingo en casa, CD Maristas, esta vez de Palencia.

 

 

 

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

 2ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR


PELUQUERÍA SAGRA CDP 30

B.F. León 63

 Partido del domingo para la infantiles ante un buen equipo, competimos hasta el descanso, que aguantaron las fuerzas en una plantilla que no hay semana que no tengamos algun problema en forma de lesiones. Ayer fueron dos, la alevines ayudan pero se nota la diferencia física ante equipos como el de ayer. A recuperarse lesiones y enfermas. y mucho animo para Noa.

INFANTIL  PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

COBOSA CDP 66

C.B. 6,25 16

Segundo derbi que se vivía en el Toralín en la tarde del sábado y que se llevarían nuestros chicos del Cobosa CDP por un contundente 66-16. Desde los primeros compases del partido nuestro equipo se mostró serio en defensa con una presión a todo el campo que permitía recuperar rápidamente la pelota y conseguir puntos fáciles a la contra. La tónica de todo el partido seria la misma hasta el bocinazo final.

INFANTIL  PROVINCIAL MASCULINO

 1ª DIVISIÓN, LIGA REGULAR GRUPO UNICO

Agustinos Eras C

COBOSA CDP

Segundo partido que afrontaban nuestros chicos del COBOSA CDP en el fin de semana y que fue más competido de los que el marcador refleja ya que se consiguieron las máximas diferencia al final del partido. Se empezó el encuentro con igualdad en el marcador debido a numerosos fallos en las finalizaciones por parte de los nuestros, que conseguían recuperar balones en defensa pero que luego no materializaban los contraataques. En cuanto ese nivel de acierto se incrementó las diferencias fueron cada vez a mas hasta el resultado final. Gran trabajo durante este fin de semana de todos los chicos para sacar ambos partidos adelante.

 

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO – INST. ODONTOLÓGICO DR GARCÍA VAZQUEZ

                          DERROTA

Derbi provincial que afrontaban nuestros alevines la tarde del sábado en el Toralín en el cual nuestros chicos, mermados por varias bajas, empezaron el partido algo nerviosos pero que rápidamente fueron capaces de entrar en el partido y desplegar un buen baloncesto tanto en ataque como en defensa hasta casi el final de la primera parte. A partir de ahí el físico, muy superior por parte del equipo rival, se impuso y las diferencias empezaron a ser cada vez más amplias hasta que el marcador reflejo el resultado final.

ALEVÍN PROVINCIAL MASCULINO AZUL

                          DERROTA

Duro partido el que le tocaba afrontar a nuestros chicos de segundo año, frente a un Colegio Leonés A con grandes jugadores y bien conjuntados. Desde el inicio las diferencias fueron evidentes, tanto en el físico como en el juego, lo que provocó rápido la brecha en el marcador.

 

ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINO

                          VICTORIA

Partido disputa do el domingo por la mañana en Fuentesnuevas, por cambio de calendario y tema de ocupación de instalaciones  ( ya se va repitiendo con frecuencia ). Partido muy disputado por parte de los dos equipos, como viene siendo habitual, con dos partes diferenciadas, hasta el descanso claro dominio nuestro y a partir del cuarto periodo, con una reacción importante por parte de ellas, consiguieron igualar y remontar, quinto periodo para nosotras y el último con el partido igualado que pudo dar la victoria a cualquiera de los dos equipos. Felicitar a todas por el trabajo y seguir en la línea de trabajo que estamos llevando. El fin de semana nos toca partido en León, el domingo por la mañana.