Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

TORNEO DE REYES 2017: FASE NACIONAL

A lo largo de las XXX años del Torneo de Reyes, grandes equipos han venido a Ponferrada para intentarse hacerse con la victoria de este tradicional torneo. Este año no iba a ser menos, y grandes equipos y canteras de alto nivel nacional acudieron a la ciudad de Ponferrada con el fin de disfrutar de la competición y procurar hacerse con el Torneo, Basquet Coruña, COB, Col. Leonés, CBC Valladolid, San Antonio Cáceres, Basket Torrejón, y el equipo local, el Ciudad de Ponferrada, lucharon en las canchas para hacerse con la victoria final.

Este año contábamos con un padrino de altura para el torneo, JOE ARLAUCKAS, ex jugador de Real Madrid y Tau Cerámica entre otros, vendría a la ciudad para ser el padrino del torneo, nombrándole al final del mismo como socio honorario del Ciudad de Ponferrada.

 

CATEGORÍA CADETE


La categoría cadete se disputaría durante el viernes en un pabellón emblemático para el baloncesto de nuestra ciudad, es que en el Antonio Vecino se pudo disfruta de autenticas tardes mágicas de buen baloncesto. Sin embargo el sábado, los cruces por los distintos puestos clasificatorios ya se pudieron disputar en el pabellón que actualmente acoge al Ciudad de Ponferrada, el Toralín.

Tras los distintos partidos en ambos días, el COLEGIO LEONÉS se haría con la victoria final, en un partido que le enfrentaría a Basket Torrejón, que tras un disputado partido no lograría doblegar al Colegio Leonés.

La clasificación final sería la siguiente:

1º Colegio Leonés

2º Basket Torrejón

3º  Basquet Coruña

4º COB

5º San Antonio Cáceres

6º Copycentro CDP

MVP: El jugador elegido como mejor jugador del torneo fue David de Soto, que tras una gran torneo, culminado con una gran actuación en la final, seria elegido como MVP por parte de los entrenadores de los distintos equipos participantes.

 

 

CATEGORÍA JUNIOR

En la categoria junior, pudimos disfrutar de un gran numero de partidos igualados, intensos y realmente competitivos, lo que permitió a todo el publico asistente disfrutar de partidos de calidad.

Tras la disputa de los partidos de los dos grupos, la final enfrentaría al Proconsi CDP frente a San Antonio Cáceres, sendos equipos se plantaban en la final sin conocer la derrota en los partidos de grupo. Aproximadamente unas 800 personas disfrutaron de la final de este torneo, cifra realmente espectacular para un partido junior, y los equipos no defraudaron y ofrecieron espectáculo y lucha desde el minuto uno hasta el cuarenta cuando el equipo local conseguiría la victoria a pesar de encontrarse en el descanso con una desventaja de 18 puntos, pero el buen hacer en el inicio de la segunda parte rápidamente los metería de nuevo en partido y estos supieron aprovecharon, pasito a pasito, consiguieron mantenerse en partido para terminar poniendo por delante en los últimos minutos, donde desplegaron un juego maduro e inteligente para terminar haciéndose con la victoria.

 

La clasificación final sería la siguiente:

1º Proconsi CDP

2º San Antonio Cáceres

3º  COB

4º Basket Torrejón

5º CBC Valladolid

6º Colegio Leonés

 

MVP: El jugador elegido como el más valioso del torneo por parte del resto de entrenadores sería David Velasco, jugador local que logró dirigir a su equipo hasta la final, donde su buen hacer en momentos importantes del partido le permitiría al equipo lugar la victoria final.

 

 

 

CONCURSOS

Algo que hace especial a este torneo son los concursos que se disputan, como cada año un concurso de triples, que se dividió en categoría cadete y junior, y un concurso de mates donde solo participarían jugadores junior.

CONCURSO DE TRIPLES:

 Categoria Cadete: Jorge Fernández ( Copycentro CDP )

Categoria Junior: Francis Pavón ( San Antonio Cáceres )

 

CONCURSO DE MATES:

Categoria Junior: Joel Kanyinda ( Proconsi CDP )


RESULTADOS DEL TORNEO


Desde el Ciudad de Ponferrada nos mostramos agradecidos con todas aquellas personas que hacen posible esta fase local, jugadores, entrenadores, árbitros y padres, así como las instituciones y patrocinadores que permiten y ayudan que nuestro club siga creciendo, pudiendo organizar este tipo de actividades donde el baloncesto es el verdadero protagonista del deporte de la ciudad.