Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

TORNEO DE REYES 2017: FASE LOCAL

Como es tradición llegaron las navidades y con ellas llegó el Torneo de Reyes organizado por el Ciudad de Ponferrada, en las fechas del 27,28,29 y 30, el pabellón del Toralin y el pabellón Antonio Vecino se llenaban de baloncesto para acoger la XXX edición de este torneo que enfrenta a distintos equipos del panorama nacional, así como más de 30 equipos de la propia ciudad.

 

FASE LOCAL

La fase local tenia lugar los dos primeros días del torneo, 27 y 28, y acogiendo a 44 equipo de la localidad, que se dice pronto, desde la categoría de minibasket a junior para un total de 35 partidos en dos días.

En la categoría benjamín se hacia con el torneo un equipo de fuera de la localidad, O Barco de Valdeorras, tras vencer en la final a colegio de Navaliegos, en un partido en el que los niños y la afición pudieron disfrutar de emoción a raudales, dos prórrogas tuvieron que jugarse para que el equipo se proclamara campeón. Al mismo tiempo que se jugaba la final benjamín en una de las canchas transversales, se disputaba la final de la categoría alevin en otra, en este caso se enfrentaban el Colegio La Asuncion frente al colegio Valentín García Yebra, donde tras un intenso partido el colegio La Asunción se hacía con el trofeo de campeón del Torneo.

 

Pasamos ya de la categoría de minibasket para hablar de la categoría infantil en adelante, todas estas categorías jugadas el día 28. En infantil masculino se enfrentaban 2 equipos del Ciudad de Ponferrada, uno del Barco de Valdeorras y uno del C.B. 6,25, tras la disputa de las semifinales, la final enfrentó a los dos equipos del CDP, el equipo de primer año frente al equipo de segundo año, para que este segundo conseguiera la victoria. La categoría infantil femenina se disputaba a modo de triagular entre los 3 clubes participantes en la fase local, tras los partidos, sendas victorias de las chicas del Peluquería Sagra CDP, desplegando un buen juego,las proclamarían campeonas.

 

Seguimos creciendo para hablar de la categoría cadete, donde los equipos femeninos volverían a enfrentarse a modo de triangular y volvería a llevarse la victoria las chicas del Peluquería Sagra CDP tras conseguir la victoria los partidos frente a 6,25 y el Barco de Valdeorras. La parte masculina se pudo disputar a modo de final 4, jugándose semifinales y final, final entre O Barco de Valdeorras y C.B. 6,25 que tras un disputado partido, la victoria caería del lado del 6,25.

 

 

Para terminar el día y la fase local de este torneo, quedaba por disputar la categoría junior, el plato fuerte siempre se deja para el final. A modo de triángular, se volvían a enfrentar los 3 clubes participantes, y esta vez victoria para el equipo del Barco de Valdeorras, que desplegó un mejor baloncesto que sus contrincantes, lo que le llevo a hacerse con el torneo.

 

 

Desde el Ciudad de Ponferrada nos mostramos agradecidos con todas aquellas personas que hacen posible esta fase local, jugadores, entrenadores, árbitros y padres, así como las instituciones y patrocinadores que permiten y ayudan que nuestro club siga creciendo, pudiendo organizar este tipo de actividades donde más de 200 niños de la ciudad y alrededores pueden disfrutar de las navidades de una manera deportiva.