Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

La victoria se quedó en Bembibre, el BA-LON-CES-TO volvió a Ponferrada

Encuentro

CENTRO ÓPTICO BERCIANO C.B. BEMBIBRETU VISIÓN ÓPTICA CDP

81 - 78

15. Match Day

20 abril, 2019,

Un partido con mucha miga, y varias incógnitas por resolver como las “reformas drásticas” que se anunciaban por parte del equipo de Bembibre (que se finalmente se quedaron en nada), o el rendimiento del equipo de Ponferrada después de estar 2 semanas sin competir.

Comenzó el partido de una manera inesperada para el equipo de Tu Visión Óptica, viendo como su base

Antonio Fernández en una de sus acciones

titular Javier Lastra se lesionaba en los primeros lances del partido. Así todo, Martín Caride cogió las riendas del equipo para cuajar una sensacional actuación.

Un primer cuarto muy igualado, donde los 2 conjuntos salieron con muchas ganas, lo cual también se transformó en desacierto, acabando éste primer envite con un tanteo corto de 13-9.

En el 2º cuarto las cosas fueron semejantes al primero, con un intercambio de canastas que finalizó con el electrónico 24-25 favorable al equipo ponferradino.

Durante el 3º Cuarto los chicos de Iván Cuesta, metieron una marcha más y gracias al gran recital ofensivo de Antonio Fernández llegaron a manejar ventajas de hasta 12 puntos, cortadas por un Álvaro Rubio que tuvo un gran día desde la línea de 6,25.

Al comienzo del último cuarto, Tu Visión Óptica se quedaba en los 2 primeros minutos sin sus dos jugadores referentes en el interior, Oscar García y Javier García, lo que hacía presagiar un final duro para el equipo visitante. Nada más lejos de la realidad, ya que tanto Víctor González  como el junior Omar Díaz realizar un excepcional trabajo. El dominio en el rebote ofensivo por parte de Bembibre, y una ¡¡¡ 5 dos + 1!!! durante éste cuarto mantuvieron al equipo local en el choque. Tanto fue así que se llego a los 5 segundos finales con 2 tiros libres favorables al CDP 1 punto abajo en el marcador. Victor González convirtió el primero y fallo el segundo. Bembibre consiguió el rebote y recorriendo todo el campo el balón le llegó a Cristian, quién desde la esquina convirtió el triple que daba el triunfo final al equipo de casa.