Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Billete para la Gran Final

Éste pasado sábado 3 de Marzo, se disputaba en el Pabellón Universitario la Semifinal del

prestigioso Torneo de Mini-Basket del Colegio Leones, en la cual se enfrentaban los 2 equipos del

Álvaro Lorenzo echo una mano cuando más hacía falta

bierzo, C.B. 6,25 y Laymar CDP.

Con bastante expectación en las gradas comenzó el encuentro con bastantes nervios en ambos conjuntos. Conscientes de lo que se jugaban, las defensas se impusieron a los ataques en un primer cuarto donde la anotación fue muy baja. 3-6 a favor de Laymar.

Comenzó el CDP con muchas dudas el 2º cuarto, lo que aprovecharon los jugadores de 6,25 para endosar un parcial 12-0 en los primeros minutos gracias a una defensa presionante que se atragantó a los azules durante todo el cuarto. Parcial de 17- 6 en éste segundo cuarto y el marcador reflejaba una clara ventaja de 20-12 a favor de 6,25.

El comienzo del 3º cuarto no hacía presagiar nada bueno para Laymar. 6,25 salIÓ en tromba y en los primeros 3 minutos del cuarto, se colocaron 15 puntos arriba. Después de un tiempo muerto, Laymar presentó otra cara, sin complejos y con una mayor agresividad en ambos lados de la pista, lo que hizo que los chicos consiguieran volver las tornas y acabar el cuarto con un parcial de 10-14 para comenzar el último y decisivo cuarto 4 puntos abajo 30-26.

Desacierto y tensión en los primeros compases del último cuarto. Mientras Laymar conseguía anotar 3 canastas consecutivas, 6,25 veía como se les escapaba el partido desde la línea de tiros libres, llegando a desperdiciar 5 lanzamientos de forma casi consecutiva. Unos últimos  3 minutos locos, donde las perdidas de balón por ambos bandos se sucedieron, dejaron el marcador con el final 35 – 38 favorable a Laymar CDP.

Desde aquí felicitar a C.B. 6,25 por éste gran grupo alevín.

El próximo martes 13 de marzo a las 17.30  tendrá lugar la Gran Final en León, con varias sorpresas y la presencia de la plantilla íntegra del B. León.

El equipo después de la importante victoria