Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Actualidad de la #FamiliaCDP

Fin de semana deportivo, 15, 16, 17 y 18 de junio

Este fin de semana es el más activo deportivamente hablando de lo que llevamos de postemporada, y en estas líneas intentaremos contaros un poco todo lo que ha sido noticia y que ha contado con presencia de miembros de la familia del CDP.

 

Jueves 15: Clausura de los JJ.EE.

Empezaba el fin de semana con la clausura de los JJEE que en la modalidad de baloncesto dirigía el técnico de nuestro club y a la sazón director de la escuela municipal de baloncesto Alexis Álvarez. Mucha ilusión y emoción de los participantes y mucho calor literalmente hablando en el parqué de El Toralín. La señora alcaldesa Dña. Gloria Merayo acompañada de varios miembros del consistorio fueron los encargados de felicitar a los jóvenes valores en las diferentes categorías deportivas. En el caso de la competición de baloncesto debemos destacar a los benjamines del CDP y Espíritu santo – Barrio de los judíos, campeones de liga en su categoría en sus respectivos grupos, al igual que La Asunción campeón del gr B de la Alevín (podio íntegro del CDP con el colegio Compostilla2º y San Antonio 3º). En el resto de categoría en las que participamos, pódiums en infantil masculino de La Asunción y el CDP, en la femenina del CDP y en la cadete masculina y femenina, pódiums también de los equipos CDP.

 

Viernes 16: Alexis Álvarez, reconocido en los Mamba Sport Awards:

En la tarde noche del viernes tenía lugar la segunda edición de los premios que los amigos del Mamba Bierzo Fitness Centre conceden a los deportistas en sus diferentes disciplinas resaltando valores que no son numéricos sino más humanos. En el caso de Alexis, se destacó la trayectoria y la fidelidad a una institución como lo es nuestro club y el amor por un deporte como es el Baloncesto. Muy contentos por este reconocimiento a nuestro “head coach” deseando que no se el ultimo.

 

Sábado 17 y Domingo 18: Campeonato PRD de selecciones territoriales Torneo, X Torneo C. Leonés y juegos polideportivos Adaptados

En lo que se refiere al campeonato territorial PRD, los chicos de la Selección de “El Bierzo” se veían inmersos en la realidad del grupo preferente junto con Soria, Zamora y Salamanca. 2 victorias y una derrota (contra Salamanca en el partido inaugural) nos dejaban 2º de grupo y octavos de las 10 selecciones participantes, lo que supone un gran logro si tenemos en cuenta que hemos quedado por delante de 2 provincias y aun pasito del ascenso al grupo especial. Enhorabuena al combinado blanquiazul y sobre todo a nuestros chicos del CDP: Dani Lago, Pablo López, Pablo López Yebra, Nico del Pozo, Marco Martínez, Aitor González, Rodri Puerto, Israel Barjolló, Alejandro de la Mata y el head coach Javi García.

Pero en el fin de semana no solo estábamos en Bejar con la selección, en León jugábamos con los minis masculino y femenino en el torneo que organiza el Colegio Leones. El campeonato, de un muy alto nivel competitivo sirvió una vez más para sumar horas de trabajo frente a equipos más que exigentes. Un 5º para las chicas (tras no poder con BF León ni Castilla A y ganar en los cruces contra Divina Pastora) y 7º para los chicos fue el saldo final del torneo (tras no poder con C. Leones B, Valladolid y Tormes), aunque ese no era el objetivo principal. Buen papel de los nuestro con buena actitud frente a como hemos dicho, rivales de primera línea de la comunidad.

Por último, pero como se suele decir no por ello lo peor, en los juegos polideportivos adaptados 2017 que este año organizaba Asprona Bierzo, nuestros técnicos Alexis Álvarez y Pedro Enrique junto con los jugadores J.A Raposo (CDP +40) y Jorge Fernández y Jorge Vidal (Residencias Las Encinas CDP) tomaron parte en la competición de baloncesto unificado. El resultado fue lo de menos 3er puesto pero lo vivido en El Toralín fue indescriptible. Gran ambiente deportivo y de compañerismo, no solo en la pista sino en todo lo que rodea el torneo. Enhorabuena por ello al organizador y sobre todo a los participantes y espectadores que dieron un colorido importante a las competiciones pese al gran calor del fin de semana.

 

Un fin de semana con mucha actividad en la #FamiliaCDP.

#SomosCDP #JuntosSomosMas